DHL desarrolla una solución BYOD para agilizar la gestión de flotas

La app am+ permitirá acceder en tiempo real a información esencial sobre la ruta realizada a diario por más de 800 camiones de DHL.

Publicado el 13 Nov 2015

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DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL, la empresa de logística, anuncia su solución BYOD -Bring your Own Device- para la gestión de flotas en carretera. Presentada en el evento Madrid Mobility Day 2015, la app, am+ permitirá al operador logístico la monitorización del estado de las rutas y las entregas y recogidas de mercancías realizadas por los más de 800 camiones que diariamente transportan 15 millones de palés y recorren más de 130 millones de kilómetros a través de todo el territorio nacional y europeo.

La aplicación am+ permite a DHL disponer de información precisa sobre toda su operativa de transporte por carretera – monitorización de la flota, inicio y fin de la carga y descarga, así como cualquier incidencia que se pueda producir tanto en ruta como en la entrega o recogida. La app da servicio a conductores, gestores de flota, coordinadores de tráfico y responsables de seguridad de DHL.

Tal y como explica Francisco Rocha, Director de Tecnología en el área de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, “nuestro objetivo es conocer los eventos tan pronto como ocurran para poder alimentar de forma automática tanto nuestros sistemas como los de nuestros clientes sin necesidad de hacerlo manualmente mediante llamadas telefónicas. De esta forma, podemos agilizar la gestión de las incidencias, reducir el riesgo asociado al transporte mercancías críticas, y en definitiva, ofrecer más fiabilidad en nuestro servicio de transporte”.

Entre las características de la app destaca el refuerzo de la seguridad, ya que ésta se integra con los sensores y el tacógrafo digital del vehículo, lo que permite realizar un exhaustivo seguimiento de la flota. Asimismo, se puede utilizar para supervisar y controlar el aparcamiento de los camiones mediante la definición de locales seguros o para que los transportistas envíen alarmas a central ante situaciones de peligro.

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Otra importante característica de esta solución es la posibilidad de adaptar el proceso operativo a las necesidades específicas de cada sector de actividad partiendo de un proceso común que incluye todas las necesidades de todos los sectores. La app es parametrizable para apagar o encender las opciones necesarias en cada caso, lo que la convierte en un ejemplo de movilidad flexible.

Integrada en los sistemas de gestión de DHL, la app am+ está disponible para todas las plataformas móviles de la industria -iOS, Android, Windows Phone y HTML 5. “La apuesta por una solución BYOD nos ha ayudado a incrementar la productividad de los empleados y su nivel de satisfacción ya que les proporciona gran flexibilidad. También nos ha permitido reducir costes en la adquisición de tecnología y ha sido clave para agilizar la gestión de los equipos”, concluye Rocha.

La app es ágil e intuitiva, de forma que los conductores acceden a través de su propio smartphone a los datos relativos a la asignación de sus órdenes de trabajo y las rutas a realizar. También ofrece la posibilidad de comunicarse de manera continua con la central y recibir ayudas en tiempo real respecto al tráfico, mediante la utilización de mapas interactivos, información meteorológica, o cualquier otro factor que afecte al desarrollo de su trabajo.

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Redacción Computing

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