CSC: Barómetro CIO 2011

Según los resultados de la tercera edición del Barómetro CIO de CSC, más del 70% de los directores de sistemas de la información señalan la identificación y desarrollo de competencias clave y la optimización de procesos como retos importantes para el futuro de las compañías españolas.

Publicado el 16 Jun 2011

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CSC ha presentado el tercer Barómetro CIO, un estudio basado en el análisis cuantitativo de las tendencias y perspectivas de los directores españoles de TI, donde se revelan sus prioridades más importantes. En líneas generales, este informe concluye que la identificación y desarrollo de competencias clave, la optimización de los procesos de Tecnologías de la Información, y el desarrollo del uso de prácticas óptimas, son los principales retos que se marcan las empresas españolas para hacer frente a la nueva situación.
Destaca CSC que hasta ahora, las empresas han estado orientando sus esfuerzos hacia la reducción de costes y la seguridad informática; y según los datos recabados, estos parámetros siguen encabezando el orden de prioridades para el 82% y 75% de los CIO. Estas premisas están impulsando las acciones en la colaboración empresarial.“Las verdaderas ventajas competitivas residen en la innovación, anticipación y la agilidad por el intercambio y la colaboración, que constituyen valores esenciales. El creciente poder de la generación adepta a las nuevas tecnologías y redes sociales incrementa esta tendencia. Para responder a las necesidades de sus clientes, las empresas están transformando sus redes en un ecosistema participativo donde los propios clientes se convierten en actores de la relación con la empresa, gracias al desarrollo de la web 2.0 y al auge de los smartphones”, comenta Víctor Cuatrecasas, director general de CSC España.
Por otro lado, de los datos recabados, el informe extrae que a los directores de sistemas de información se les exigirá una mayor implicación en la evolución y funcionamiento de las tareas técnicas, así como en la estrategia de la empresa participando en los cambios o avances de las áreas de negocio. Además, deberán hacer frente a otros retos como la optimización de los procesos TIC, promoción del uso de las mejores prácticas (ITIL, CMMI…), control y aplicación de las nuevas herramientas colaborativas, o la racionalización de las infraestructuras. En definitiva, “pilotaran el liderazgo en la innovación y creación de valor de las citadas nuevas tecnologías. A pesar de ello, la seguridad informática continuará siendo el mayor reto para los CIO, aunque la racionalización de los costes de las prestaciones figura también entre las prioridades”,destaca CSC.

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Redacción

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