Corero advierte a las empresas que extremen la precaución en sus sitios web

Ante el incremento de los ataques DDoS (ataques Distribuidos de Denegación de Servicio), la firma Corero Network Security ha alertado a los comerciantes españoles acerca de extremar las medidas de seguridad de su sitios Web, especialmente en estas fechas clave.

Publicado el 04 Ene 2012

El aumento de la actividad del comercio electrónico durante las compras de Reyes, así como el inicio del periodo de rebajas, se convierten en un atractivo objetivo para ataques DDoS, que son perpetrados en su mayoría, bien por cibercriminales que extorsionan bajo amenaza de ataque, bien por competidores con pocos escrúpulos que sabotean la Web de otras compañías para socavar la confianza de sus clientes e impulsar un aumento de tráfico hacia la suya.

Frente a esta situación, la empresa Corero Network Security ha alertado a las empresas la necesidad de extremar precauciones de seguridad en sus sitios web, ya que el incremento de los ataques DDoS podría paralizar sus negocios online, precisamente en unas fechas clave que representan hasta el 40% de la facturación anual del sector.

Nadie está libre de un ataque, y tanto los grandes retailers como el resto de compañías que focalicen su apuesta en Internet, necesitan mejorar sus métodos de defensa frente a ataques DDoS, ya que los cibercriminales y hackers han mejorado significativamente la frecuencia y sofisticación de los mismos?, asegura Alain Karioty, regional sales manager de Corero Network Security para Iberia y Latinoamérica.

Por ese motivo, la firma ha establecido una serie de recomendaciones para poder hacer frente a estos ataques, y que pasan por establecer un plan que debe encargarse de describir los pasos que debe dar una organización en el caso de que la infraestructura TI se vea comprometida por un ataque. Además, llama a mantener una vigilancia continuada, puesto que para una defensa óptima, un sistema de alerta temprana DDoS debe formar parte de las soluciones de protección de las empresas. La monitorización continua y automatizada es necesaria para reconocer un ataque, dar la voz de alarma y poner en marcha el plan de respuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4