Click&buy simplifica el proceso de pago asociado a la venta de contenidos

La solución de Firstgate, que ha iniciado sus actividades en España junto a inversores privados, cuenta con tres millones de usuarios.

Publicado el 26 Ene 2005

“La revolución del pago por contenidos está en el punto álgido y no existen tantas alternativas”. Así se expresa José Ángel Zabalegui, el principal inversor privado con el que el proveedor de sistemas de pago para contenidos on line de origen alemán, Firstgate, ha establecido una joint-venture a fin de desarrollar sus actividades en España, donde “el mercado está en un proceso de generar contenidos y servicios de valor añadido y necesita poder confiar a un tercero el proceso de pago, que no es el núcleo de su negocio”, según Zabalegui, un profesional que acumula un profundo conocimiento del mundo on line teniendo en cuenta que impulsó la puesta en marcha de Dondecomprar.com, ha ocupado la vicepresidencia del comparador de precios Kelkoo -adquirido posteriormente por Yahoo- y ha estado al frente de la dirección general de CondéNet Ibérica, uno de los 35 proveedores de contenidos españoles que ya han confiado en Firstgate, cuya solución de pago on line Click&buy cuenta con tres millones de usuarios -45.000 españoles- en todo el mundo.

Firstgate se presenta de cara a los proveedores de contenidos on line como un ‘outsourcer’ de los procesos de pago. Elle, Hello!, The Independent, Financial Times Deutschland, Sony Music, Reader Digest, Unicef o la Universität St Gallen son algunos de los alrededor de 3.100 proveedores que en la actualidad emplean el sistema Click&buy, del que se puede disponer o bien comprando la licencia o bien como un servicio bajo la cada vez más extendida fórmula ASP. Ambas opciones, aunque la última es la más utilizada, “permiten a las empresas disponer en cuestión de horas de un sistema de pagos on line avanzado sin necesidad de invertir ni tiempo ni dinero en el desarrollo y el mantenimiento de una solución interna”, de acuerdo con el representante de Firstgate en España, Peter de Boer, quien destaca la flexibilidad de Click&buy a la hora de combinar modelos: por click, por tiempo, por descarga, por suscripción, pre-pago, etc. Otra de las ventajas que subraya de Boer es que “la solución Firstgate Affiliate permite sindicar contenidos y servicios y crear una red de afiliados entre los asociados”.

De cara al usuario final, el sistema, que es compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet y distintos métodos de pago -tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria o prepago-, es sencillo y transparente. Tanto el registro como el uso son gratuitos y cuentan con el soporte permanente de un contact-center.

Firstgate, que a día de hoy realiza 700.000 transacciones mensuales con una media de 7,40 euros por operación, está presente en Alemania, Benelux, Francia, los países nórdicos, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; y sus objetivos pasan por empezar a operar en Asia y Latinoamérica el próximo año.

Además de RZB -el equivalente a la CECA española en Alemania-, entre los partners estratégicos de Firstgate se cuentan las operadoras BT y Swisscom y, como reconoce de Boer, “en España estamos en conversaciones con Tiscali”.

La descarga de música y el video streaming son dos de las múltiples variedades de venta de contenidos en los que Click&buy está ganando terreno. Soportando los procesos de pago del recientemente lanzado MSN Music, que ya suena para 8,5 millones de usuarios en España, se encuentra la solución Click&buy de Firstgate, que es socio del reconocido actor en este segmento, OD2, uno de los partners con los MSN se ha asociado en esta aventura; en la que próximamente también entrará Wanadoo, confiando también en Click&buy.

Y hay más. La asesoría on line es otro de los ámbitos de enorme potencial. Así lo cree CondéNet, cuyo portal Vogue.es tiene previsto poner a disposición de sus usuarios a partir del próximo enero un servicio de asesoramiento estético on line de pago que se apoyará en el sistema Click&buy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5