Cepsa impulsa nuevas experiencias digitales con la plataforma de contenedores de Red Hat

La energética española colabora con Red Hat para obtener mayor velocidad, escalabilidad y eficiencia para adaptarse a los cambios de un entorno competitivo y las necesidades de los clientes.

Publicado el 21 May 2019

42977_04

Red Hat anuncia que ha sido seleccionado por Cepsa para reforzar su estrategia de transformación digital, ayudando a crear y ofrecer con mayor rapidez los servicios digitales que mejor responden al comportamiento cambiante del consumidor y ayudándoles a estar al día en un mercado en constante evolución. Cepsa ha creado una plataforma lista para la nube híbrida con Red Hat OpenShift Container Platform, respaldada por RedHat OpenShift Container Storage y automatizada gracias a Red Hat Ansible Tower, que permiten un desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones más rápido.

La TI de Cepsa está compuesta por entornos on premise, de nube privada y de múltiples nubes públicas (multicloud). Con Red Hat OpenShift Container Platform, Cepsa está contenerizando aplicaciones en una plataforma estandarizada, que actualmente se ejecuta on premise y que ofrece una mayor flexibilidad para el escalado de su infraestructura de nube híbrida de cara a futuro.

Red Hat OpenShift Container Platform está diseñada para unir a los desarrolladores y las operaciones de TI al mismo tiempo que ayuda a acelerar las prácticas DevOps ofreciendo entornos operativos estandarizados, configuración como código, autoaprovisionamiento, integración continua y escalado automático. Cepsa también seleccionó Red Hat OpenShift Container Storage dada su integración y optimización para Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat OpenShift Container Storage está diseñado para proporcionar almacenamiento continuo para las funciones de OpenShift y una experiencia de usuario más fluida para que los desarrolladores y DevOps para mover datos persistentes con aplicaciones entre plataformas, hacia la nube híbrida o entre múltiples nubes públicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2