Atos colaborará con el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha para respaldar su proyecto de Administración electrónica. El objetivo de este proyecto es transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos y públicos en la región. Incluye la implementación y evolución de procedimientos administrativos utilizando Business Process Manager (BPM) y la solución ‘TRAMITA’ desarrollada por Atos. Esta digitalización y automatización de los procedimientos permitirá a los ciudadanos seleccionar entre una variedad más amplia de servicios, accesibles desde cualquier tipo de dispositivo.
Para respaldar este contrato, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo. El nuevo centro albergará inicialmente a más de 50 profesionales y está previsto expandir su fuerza laboral a 200 personas en los próximos dos años. Además, Atos también creará un centro de respaldo en Talavera de la Reina.
Iván Lozano, CEO de Atos en Iberia, destaca el valor estratégico del Centro de Toledo en el modelo de prestación de servicios de Atos: “El Proyecto de Transformación Digital JCCM será una referencia en el campo de la Administración electrónica. El talento de nuestra gente y su proximidad al cliente favorecerá la transferencia tecnológica en el tejido industrial y empresarial de la zona y su desarrollo”.
Índice de temas
Promoción del empleo
La apertura del Centro de Competencia para el Desarrollo de Software y Operaciones de Atos en Toledo está previsto que tenga un gran impacto en la creación de empleo, la formación académica y el desarrollo del talento. Además, promoverá la transferencia de tecnología en la región por parte de Atos, compañía con una facturación de más de 11.000 millones de euros y que emplea a más de 110.000 profesionales en los cinco continentes, de los cuales 6.000 trabajan en España.
El objetivo de Atos es crear en Toledo y, por extensión, en Castilla La Mancha, un foco de desarrollo tecnológico basado en el talento de las personas y su formación continua con un programa que garantice que cuenta con los equipos de especialistas más destacados en cada área de actividad.
Red CDC
El nuevo Centro para el Desarrollo de Habilidades en Toledo (CDC) se une a los centros existentes en Madrid, Valladolid, La Coruña y Sevilla, que emplean a casi 900 profesionales, y compartirá con ellos una oferta común de servicios que incluyen proyectos de transformación digital, desarrollo de sistemas, aplicación mantenimiento, soporte de operación y servicio de pruebas. Además, el CDC de Toledo desarrollará dos áreas adicionales de especialización: Administración digital e Internet de las cosas (IoT). Además de estos cinco CDC, Atos tiene un Centro de Servicios Globales ubicado en Tenerife, que atiende a clientes de todo el mundo.