Grupo Ferrer elige Microsoft Intune para gestionar sus equipos

La farmacéutica Grupo Ferrer ha confiado en la tecnología de Microsoft Intune para llevar a cabo la gestión de los dispositivos de sus trabajadores.

Publicado el 05 May 2016

Grupo Ferrer

El encargado de llevar a cabo esta implementación ha sido NexTReT, proveedor de soluciones TI, quien gracias a esta nueva apuesta simplificó la tarea de administrar los equipos y aplicaciones de los empleados de Grupo Ferrer con la tecnología de Microsoft.

En el caso del Grupo Ferrer, con las posibilidades que ofrece Microsoft Intune, podrá tener una gestión de sus dispositivos iOS, concretamente más de 450 iPads.

Gestión centralizada

Una de las características que llevó a Grupo Ferrer y NexTReT a elegir Microsoft Intune fue la integración que tiene con los entornos existentes en la compañía, lo que simplificó enormemente el proceso de adopción frente a otras soluciones existentes en el mercado. En esta ocasión, Microsoft Intune demostró una perfecta integración con System Center Configuration Manager 2012, haciendo el proceso mucho más sencillo y rápido. NexTReT como partner tecnológico de confianza de Grupo Ferrer y con gran conocimiento sobre su entorno IT, impulsó el despliegue de la solución InTune como una evolución natural del ya existente System Center Configuration Manager 2012. El rol catalizador de NexTReT en este proceso facilitó y aceleró el aprovechamiento de las tecnologías Microsoft en un entorno exigente como el farmacéutico.

Tras la activación de la suscripción idónea para la empresa, dentro de las diferentes y flexibles opciones disponibles de Microsoft Intune, bastó con crear los perfiles de los trabajadores para comenzar a gestionar el parque de dispositivos y permitir a los empleados el trabajo en movilidad desde una amplia variedad de formatos y plataformas, manteniendo al mismo tiempo los máximos niveles de seguridad corporativa. De esta manera, Grupo Ferrer puede disponer de la geolocalización de cualquier tableta de la compañía, así como realizar un borrado remoto de la información confidencial o controlar los periféricos y accesorios admitidos, entre otras opciones. Lo mismo ocurre con las aplicaciones, permitiendo el acceso al terminal, esté donde esté el trabajador, para realizar ajustes en la configuración de la aplicación y la realización de cambios.

Gracias a Microsoft Intune y a su integración en nuestra infraestructura existente, hemos obtenido una reducción de tiempos en la gestión de dispositivos, y un aumento en el control y seguridad sobre la información, que tan sensible resulta en nuestro sector”, afirmó Jaume Casas, Director de IT de Grupo Ferrer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3