Casa Viva implanta SAP Retail

Un aspecto importante del proyecto fue la implantación de la solución de data warehouse de SAP, SAP NetWeaver Business Warehouse (BW).

Publicado el 18 Ene 2013

Casa Viva

Casa Viva, compañía dedicada a la venta de artículos de hogar y decoración, ha elegido la solución para el sector Retail de SAP para mejorar la gestión de su negocio. La compañía tiene su negocio dividido en dos marcas: Casa Viva, especializada en hogar y decoración, y GERPLEX & TOYS para el área de juegos. Casa Viva cuenta actualmente cuenta con 29 puntos de venta situados en Cataluña, Valencia, Aragón, País Vasco, La Rioja, Madrid y Andorra.

Desde su nacimiento, Casa Viva ha sustentado su gestión en el software de SAP paa el sector industria y con el importante aumento en el número de puntos de venta, necesitaba una solución que le permitiera incrementar la colaboración con las tiendas y cubrir las nuevas necesidades de negocio en áreas como la cadena logística, definición de surtido, venta, multi-canal o integración de la actividad en Tienda. Por esa razón decidió implantar una solución específica para el sector Retail.
La compañía apostó por la continuidad, ya que facilitaba la integración y permitía ahorrar costes, como ha destacado Daniel Álvarez Fernández, director de Sistemas de Casa Viva: “un factor que también tuvimos en cuenta es que gran parte de los usuarios ya utilizaban SAP y, por tanto, podíamos ahorrar esfuerzos en formación”.

Seidor, socio de canal y servicios de SAP, fue el partner elegido para realizar el diseño y la implantación del proyecto, cuyo objetivo era optimizar los procesos, dotar de mayor eficiencia a la cadena logística y agilizar la operativa en tiendas con el fin de que la compañía pudiera tomar decisiones estratégicas en tiempo real basándose en la información disponible.

Casa Viva ha implantado los módulos de ventas y distribución, gestión de materiales y ejecución logística de SAP Retail. Además, se han introducido modificaciones en la configuración de los módulos de finanzas y controlling y gestión de almacenes de SAP con que ya contaba la compañía para ajustarlos a la nueva configuración de Retail.

Un aspecto importante del proyecto fue la implantación de la solución de data warehouse de SAP, SAP NetWeaver Business Warehouse (BW), para centralizar la información financiera, logística y comercial generada por los sistemas SAP, así como la procedente de otras fuentes como el sistema implantado en las tiendas. SAP Retail y SAP Business Warehouse han sido implantados sobre máquinas IBM virtualizadas sobre VMware, con sistema operativo Microsoft Windows Enterprise Server sobre base de datos Microsoft SQL Server.

Ambas soluciones son utilizadas por la mayor parte de los departamentos de la compañía, con un total de 20 usuarios en oficinas y acceso remoto a los informes desde todas las tiendas.

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Redacción Computing

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