Carreras Grupo Logístico es una empresa fundada en 1933 -cuando la familia Carreras compra su primer camión, un Bedford de segunda mano y tres toneladas. Actualmente, noventa años después, y desde su sede central actual en Zaragoza, Carreras es una empresa líder en el sector de la logística, la distribución y el transporte de mercancías con una amplia trayectoria y presencia internacional, que ha destacado por brindar soluciones integrales y eficientes en la gestión de la cadena de suministro. En los últimos años ha adquirido varias empresas que ha incorporado al grupo. Es el caso de su filial en Francia, su transitaria, Carreras Forwarders, y Metafase, empresa de gestión de punto de venta y externalización comercial.
Una de las principales fortalezas de Carreras Grupo Logístico es su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector y de sus clientes. Mediante un enfoque personalizado, la empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para entender sus requerimientos y ofrecer soluciones logísticas a medida. Ya sea en el transporte de mercancías, almacenamiento, gestión de inventario o distribución, Carreras Grupo Logístico cuenta con una amplia gama de servicios para satisfacer las demandas de sus clientes de manera eficiente.
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Satisfacción del cliente
La calidad del servicio y la satisfacción del cliente son valores fundamentales para Carreras Grupo Logístico. La empresa se esfuerza por superar las expectativas de sus clientes mediante la excelencia operativa, la puntualidad en las entregas y la atención personalizada. Su compromiso con la calidad se refleja en las numerosas certificaciones y reconocimientos que ha obtenido a lo largo de los años.
La empresa se distingue por su enfoque en la innovación y la tecnología. Ha invertido en sistemas y plataformas avanzados para optimizar sus operaciones y proporcionar trazabilidad e información personalizada a sus clientes. Pero si algo ha caracterizado siempre a las tecnologías propias de Carreras Grupo Logístico ha sido su fuerte enfoque hacia una Experiencia Digital de Usuario única.
En este sentido, hace casi diez años (allá por 2014) equipos de Carreras Grupo Logístico estaban asistiendo a un evento del ecosistema agile, donde buscaban identificar una herramienta para gestionar el ciclo de vida de desarrollo de software como parte de un proyecto mucho más ambicioso de transformación digital de los sistemas de producción de software que, más tarde, se extenderían por toda la organización.
En dicho evento coincidió con la empresa Deiser, que estaba participando como patrocinador y Solution Partner del fabricante Atlassian (Jira, Confluence, Bitbucket…). Diez años más tarde, Carreras Grupo Logístico considera a Deiser como uno de sus proveedores de confianza gracias al vínculo que han venido desarrollando desde entonces en ámbitos relacionados con el desarrollo de soluciones digitales, la experiencia digital de usuario y la transformación organizacional bajo un paradigma Lean.
Relación entre Carreras y Deiser
¿Como se ha producido esta relación? Básicamente el motivo principal es el proyecto de transformación digital en el que se embarcó Carreras, que ha permitido a la empresa avanzar en el camino de la mejora de la gestión de la información y los datos en el sector de la logística y del transporte de mercancías. Y Deiser ha sido -y es- parte de este gran proyecto, cuyo éxito se materializa con el premio de Computing.
Han sido varias las fases de esta colaboración estratégica y que se inicia precisamente en 2014 con el primer encuentro casual en el evento mencionado. Carreras Grupo Logístico contacta con Deiser como Solution Partner de Atlassian con el objetivo inicial de proveer los servicios técnicos necesarios para implantar el uso de Jira Software y Confluence para el desarrollo de las aplicaciones a medida de Carreras. Muy pronto, el proyecto transcendió a la herramienta y Deiser se involucró a otro nivel, alcanzando a todos los departamentos.
En la primera etapa, entre 2014 y 2016, se produce el gran cambio dentro del enfoque tecnológico con la transformación de todo el modelo de desarrollo mediante la implantación de un modelo Agile basado en Scrum. Durante este período el proyecto es fundamentalmente interno al área de desarrollo, aunque pronto, al final de este periodo, se incorpora también la capa de gestión de la demanda, implementándose en Jira Service Management e integrándose con la instancia Jira Software y Confluence existentes.
La segunda etapa cubre 2016-2020 coincidiendo con la aparición del covid-19 en el mundo. El proyecto se consolida, el uso de la Suite Atlassian se estandariza en la organización y se pone el foco en potenciar y reforzar el funcionamiento de determinados actores clave dentro de la organización: los jefes de producto -product owners- como pilar esencial a la hora de concebir las complejas soluciones digitales que abordan, las denominadas ‘mesas de desarrollo’ -nomenclatura que dan a un órgano que otros marcos de trabajo asemejarían al concepto de squad- encargadas de su implementación, y la figura de UX, su estandarte de cara a la experiencia digital de sus usuarios.
“A día de hoy, estamos satisfechos con la colaboración con Deiser. Se han superado las expectativas y estamos adquiriendo una gran velocidad con su apoyo. De hecho, estamos estudiando extender esta colaboración”, ha comentado un portavoz de la firma.