Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia

“Ofrecemos una plataforma multicanal para cualquier usuario”

Publicado el 08 Sep 2015

74889_01

Hablamos de personalización de experiencia y acceso multicanal. ¿Cómo pueden abordar las empresas estos retos?
Las empresas que pretendan tener éxito en el siglo XXI deberán ser capaces de ofrecer a sus clientes la experiencia digital que demandan. Será clave contar con una plataforma que ofrezca responsividad, con capacidad de acceso desde múltiples dispositivos y que proporcione soluciones a los problemas de negocio relacionados con la tecnología digital.

¿Cuáles son esos problemas de negocio a que se refiere?
Hablamos aquí de nuevos retos relacionados con el marketing digital, la transformación de los procesos, la atracción y fidelización de los clientes, etc., en un mercado muy competitivo y en constante evolución.

Ha recalcado la palabra ‘plataforma’, ¿qué importancia tiene la integración en el mundo de los portales web corporativos?
Es clave, y en Liferay lo sabemos. Por eso, nos esforzamos en comunicar todo lo que somos capaces de ofrecer. Para los departamentos de TI, Liferay es la plataforma idónea para crear experiencias digitales (movilidad, omnicanalidad, conectividad, integración de todo tipo de aplicaciones, etc.); para los responsables de negocio, es perfecta para desarrollar y explotar los nuevos negocios digitales y responder a los retos que plantean.

Para aquellas empresas que quieren mejorar su presencia en Internet, ¿cuál es el valor diferencial de Liferay?
Liferay Portal es actualmente la plataforma Open Source más utilizada del mundo para generación de portales web corporativos y una pieza clave para la transformación digital de cualquier sector empresarial. Es una plataforma de referencia y así lo reconocen analistas como Gartner, que nos incluye como Líder en su Cuadrante Mágico por quinto año consecutivo.

¿Cómo ha evolucionado su tecnología en estos años?
Liferay Portal se ha convertido en una plataforma de referencia para el desarrollo de portales y aplicaciones online corporativas. Su desarrollo se ha ido adaptando a las sucesivas demandas del mercado: redes sociales, movilidad, omnicanalidad, colaboración, segmentación de audiencias, mejora de la experiencia de usuario… Su gran ventaja es que es una plataforma versátil y robusta, pero además flexible para adaptarse a las necesidades presentes y futuras.

Seis ediciones ya… ¿Cómo es de importante el Symposium para Liferay?
Para Liferay y su ecosistema es uno de los momentos más importantes del año. Es la oportunidad de acercarse al producto y a los principales decisores y creadores del mismo. Es el lugar donde encontrar soluciones que ayuden a planificar tu estrategia digital, conocer las mejores prácticas tecnológicas y aprender a construir una plataforma de conexión más dinámica y personal con tu audiencia.

¿Alguna novedad en esta 6ª edición?
El Symposium tratará de la trasformación digital del negocio y de Liferay Las empresas se enfrentan al reto de modernizar sus infraestructuras y los canales de interacción con sus clientes, para ofrecer contenidos y productos personalizados, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Estas necesidades atraen al Symposium de Liferay a directivos y gerentes tecnológicos de las principales empresas de todos los sectores de actividad, que buscan esa transformación digital y conocer qué integradores hay en el mercado a los que poder confiar sus procesos de cambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3