“Potenciar la energía humana mediante la tecnología para lograr un futuro inclusivo y sostenible”: para el Grupo Capgemini, la tecnología supone progreso
Capgemini tiene la firme convicción de que la transformación digital beneficiará a toda la humanidad y pretende convertirse en un referente por su contribución a la sociedad (tanto a través de sus actividades como de las de sus clientes) en los ámbitos de la lucha contra la exclusión, la promoción de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la preservación de los recursos naturales. La esencia misma de este propósito es crear un futuro inclusivo y sostenible para todos con la ayuda de la tecnología, aprovechando la energía de sus profesionales y, también, de los de sus clientes y partners.
Paul Hermelin, presidente del Consejo, y Aiman Ezzat, consejero delegado de Capgemini, han comentado: “Capgemini desempeña un papel clave para garantizar que el futuro esté a la altura de todo lo que promete ser. Creemos que todas las tecnologías pueden contribuir al progreso de cada persona siempre que, por encima de todo, estén diseñadas por y para las personas. Como organización responsable, el Grupo es realista en lo que se refiere a las promesas y también a los riesgos de la innovación tecnológica: nuestra función es conseguir que sea útil, accesible y ética. Este propósito debe convertirse en la brújula que guíe a todos y cada uno de los empleados”.
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Los hombres y las mujeres del Grupo en el epicentro de este ideal
El propósito encarna el objetivo del Grupo de garantizar el desarrollo de sus talentos al tiempo que fomenta el espíritu empresarial y la creatividad. El Grupo Capgemini, que entre empleados y ex-empleados, ha contado con más de 600000 profesionales en la última década, también busca su reconocimiento como escuela de excelencia cuyos profesionales y capacidades trascienden ya los límites de la organización. El Grupo también está convencido de que una verdadera diversidad de pensamiento y de enfoque aporta soluciones nuevas, crea valor y genera respaldo y entusiasmo a escala universal.
Un propósito elaborado junto con todas las partes interesadas de Capgemini
Para definir este propósito, el Grupo consultó a sus múltiples grupos de interés, en primer lugar a sus empleados. Entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, se envió una encuesta a todos los empleados pidiéndoles que sugirieran formulaciones y eligieran un objetivo. Se recibieron y analizaron más de 50.000 respuestas y 35.000 comentarios. También se organizaron unos 15 talleres con empleados jóvenes en India, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Paralelamente, Capgemini también entrevistó a clientes y socios, accionistas y ONG.