Boeing vuela hacia Microsoft Azure

La colaboración entre Boeing y Microsoft tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones.

Publicado el 09 Sep 2016

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Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, celebra este año el centenario de su fundación, y lo hace con el objetivo de hacer frente a otros cien años, colocándose a la vanguardia de la innovación digital en el sector de la aviación.

Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual Boeing comenzará la transición de su amplio portfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure. De esta forma, la compañía aérea pretende hacer frente mejor a diferentes retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos.

La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales, mientras que el objetivo también es que las 300 aerolíneas que operan con Boeing puedan ser más eficientes.

Con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración entre Boeing y Microsoft persigue mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.

Boeing trabaja junto a Microsoft para liderar la tecnología espacial y ofrecer soluciones innovadoras de eficiencia operativa para todos los clientes de nuestras aerolíneas”, explica Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing. “Hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción”, añade Gendreau sobre el acuerdo con Microsoft. Además, según el directivo, “se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables y el aprovechamiento de los datos y su análisis no solo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”.

Por su parte, Greg Jones, director mundial de la división de negocio de viajes de Microsoft, argumenta que “la explosión y el aprovechamiento de la inteligencia de datos supone una gran oportunidad para el sector de la aviación; el acuerdo entre Boeing y Microsoft para impulsar esa transformación digital en el sector de las aerolíneas nos permite ofrecer todos estos servicios digitales de Boeing en la nube de Microsoft para el beneficio de nuestros clientes”.

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Redacción Computing

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