Con una perspectiva que vuelve a situar al alza las previsiones de inversión en soluciones digitales de cara al próximo año hasta casi el 10% (según Gartner), no podemos sino afirmar que el camino emprendido hace años hacia la transformación digital se encuentra en plena postadolescencia. Constatado el hecho de que ya hay segmentos empresariales donde esta se muestra madura -en un 57% entre las medianas y grandes organizaciones de nuestro país, según se desprende de nuestro último informe Smarter Workspaces-, ahora es el momento de abordar aquellas que aún se encuentran en el camino. ‘¿La estrategia? Beyond The Product’: mirar más allá del mero porfolio de productos y ofrecer soluciones para cubrir de manera específica todas las necesidades de las diferentes áreas de negocio de una organización.
Las diferentes velocidades de adaptación digital tienen su justificación en diversos factores, como pueden ser el tamaño de la organización, su sector o incluso la confianza que el equipo directivo tenga en las nuevas tecnologías. Pero todas ellas tienen algo en común: la era digital ha impulsado a las empresas a mejorar sus servicios de cara al cliente buscando experiencias óptimas de venta para sus usuarios. Sin embargo, a menudo han olvidado que para conseguirlo han de automatizar su backoffice y maximizar su eficiencia en busca de una digitalización transversal de la organización que redunde en esas experiencias óptimas de usuario. En este punto, hemos de tener especialmente en cuenta aquellas organizaciones con un tamaño comprendido entre los 200 y 500 empleados, donde a diferencia de aquellas más grandes, hemos comprobado cómo las medidas destinadas a la digitalización han descendido este último año.
En Kyocera tenemos el compromiso de seguir siendo el partner tecnológico de referencia para ayudar a las organizaciones a transformarse y alcanzar la excelencia a través de la construcción de un espacio inteligente de trabajo. En la era del dato, en la que el éxito o fracaso de un negocio dependerá de su correcta gestión, nuestra visión pasa por el desarrollo de las mejores soluciones y servicios que doten al empleado digital de la autonomía suficiente para dar lo mejor de sí. Solo a través de él -y de la experiencia que este desarrolle al frente de las tecnologías empresariales- una organización podrá asimilar el conocimiento y ponerlo en circulación por toda su cadena de valor. La cultura del cambio debe ser nuestra bandera, y medir la experiencia digital del backoffice una de las claves para ello (aunque solo un 48% de las organizaciones lo lleve a cabo, según el informe anterior).
La inversión en soluciones digitales se incrementará hasta un 10% en el próximo año
Para facilitar todo ello, nuestra propuesta de valor pasa por escuchar de cerca al usuario y entender qué es lo que demanda. Por eso, durante este último año -en el que, además, hemos renovado nuestra identidad corporativa con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líderes en transformación digital- hemos puesto al servicio de nuestros clientes un amplio abanico de soluciones destinadas a diferentes sectores y áreas de negocio: desde la nueva versión de Solpheo -la plataforma de gestión de contenido empresarial más completa del mercado- hasta aplicaciones de negocio para la automatización de facturas y notas de gasto. Sin olvidarnos, además, de las soluciones para la gestión de las notificaciones electrónicas de la Administración Pública, la identificación biométrica en la contratación de servicios online o, por último, nuestra solución end to end de Recursos Humanos para llevar a cabo el proceso de selección, el onboarding de empleados y la gestión de expedientes de una forma integral. ¿El futuro? Nuestros clientes nos lo dirán.