Bankia ha firmado hoy con IBM un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual el proveedor se encargará de transformar el área de infraestructuras tecnológicas de la entidad financiera. Bankia se plantea el objetivo de mejorar su eficiencia, el servicio al cliente y conseguir un ahorro acumulado de 200 millones de euros. El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y tiene diez años de duración.
Bajo este marco, Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad; además, se contempla que Bankia transfiera a la sociedad conjunta casi un centenar de personas.
Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, ha valorado el acuerdo: “supone un avance en las medidas que nos hemos propuesto para evitar salidas traumáticas de empleados, tal y como nos comprometimos el pasado 28 de noviembre, tras la aprobación del Plan Estratégico por parte de las autoridades competentes”. Según Ortega, “se generará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio que prestamos a los clientes, que es la base sobre la que pivota el banco”.
Por su parte, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha mencionado que “a través del acuerdo firmado hoy, ponemos a disposición de Bankia toda nuestra capacidad tecnológica y experiencia en el sector financiero, así como en servicios de externalización, para ayudar al banco en el proceso de transformación de su negocio para que sea más competitivo”.