Bankia ha adjudicado a la actividad de ITSM del GrupoEconocom el diseño y la implantación de su sistema de gestión de activos TI compuesto por unos 34.000 activos. El proyecto, realizado 100% con la metodología ITIL, comprenderá la Gestión de Activos IT (ITAM), activos software-licencias (SAM), la Gestión de Proveedores y la Gestión Financiera.
Con este proyecto, la actividad ITSM de Grupo Econocom facilitará a Bankia la gestión de sus activos TI, obteniendo una mejor visibilidad de sus activos software y una reducción de los riesgos derivados de la falta de cumplimento con terceros como pueden ser los fabricantes. Gracias al sistema implantado, se logrará una mejora en la precisión de la información sobre los activos de TI, con una cobertura integral de su ciclo de vida, de forma que permitirá tomar decisiones más acertadas al poseer una mayor información sobre los activos disponibles. Todo ello, mejorando la eficiencia de los procesos a través de mejores prácticas e invirtiendo menor tiempo.
“Para tener éxito en una iniciativa de gestión de activos de TI es fundamental combinar acertadamente el conocimiento de las mejores prácticas y las posibilidades que ofrece la tecnología, aplicando en todo momento un enfoque práctico y orientado a la obtención de quick-wins”, comenta Mario Romero Largacha, director de Unidad de Negocio ITSM de Grupo Econocom.
Para Jesús Gonzalez Bravo, director de Gestión de la Infraestructura Central de Bankia, “esta solución reportará importantes mejoras para la compañía, invirtiendo en los recursos justos y reduciendo los tiempos de intervención, lo cual redundará en una mayor eficiencia de los recursos internos de la compañía que revertirán en un mejor servicio para todos nuestros clientes”.
En lo referente a la Gestión de Activos IT, Econocom ha creado el modelo NICR© para ayudar a segmentar la gestión del ciclo de vida de los activos de TI en las cuatro grandes etapas que lo componen. Este modelo cubre el ciclo de vida desde que surge la necesidad de incorporación de un nuevo activo TI hasta su retirada (lo que supone la amortización total del mismo), y permite a las organizaciones una mejor gestión facilitando la toma de decisión y análisis de los ahorros y ROI de las inversiones realizadas.