Bankia ha ampliado el alcance de las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma UNE-ISO/IEC 20000 que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), de manera que ya cuentan con este reconocimiento los servicios que se prestan al 90% de los clientes.
La renovación de la certificación ha supuesto un importante reto para la organización, puesto que además de someter a la misma el servicio prestado en las oficinas, se ha ampliado a los servicios ofrecidos por Bankia Banca Privada, la Oficina Internet de particulares y por la red de cajeros.
La certificación de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información tiene reconocimiento internacional. Su aplicación ha propiciado en Bankia una evolución desde una orientación puramente tecnológica hacia un concepto de prestación de servicios al negocio.
Para Ignacio Cea, director corporativo de Tecnología y Operaciones de Bankia, “la obtención de este certificado ratifica la posición de liderazgo de la entidad en tecnologías de la información y de los servicios que se prestan a los clientes basados en esta capacidad tecnológica”.
Adicionalmente, y tras un exhaustivo proceso de auditoría ambiental externa, el Centro de Proceso de Datos de Bankia ha obtenido la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental.
De esta manera, el inmueble situado en la madrileña localidad de Las Rozas se une a los otros dos edificios singulares que ya tenía certificados Bankia, como son la sede social, localizada en la calle Pintor Sorolla de Valencia, y la sede operativa, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid.
El certificado del Sistema de Gestión Ambiental está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 300.000 certificados en 171 países.
“Este certificado supone el reconocimiento que Bankia ha implantado en la mayoría de edificios singulares un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos”, comenta Ángel Prado, director de Servicios Generales de la entidad.