Aviva Seguros incide en el B2B con un nuevo portal

Desarrollado por CGE&Y, supone una mejora del área B2C e impulsa Internet como canal de relación con sus mediadores.

Publicado el 14 May 2003

La compañía de seguros Aviva ha afrontado la renovación de su portal en Internet con la intención de transmitir la nueva imagen de la compañía tras la creación de Aviva Vida y Pensiones a partir de la antigua Plus Ultra Vida, además de redefinir la estrategia de la compañía en Internet.
El objetivo era diseñar un nuevo portal corporativo que, “a través de contenidos y servicios verticales y generalistas, atraigan y retengan a nuevos clientes fidelizando también a los actuales”, explica David Jiménez, del departamento de Marketing de Aviva Vida y Pensiones.
El portal está diseñado integrando un modelo B2C y B2B, al ofrecer tanto acceso a sus clientes para consultas o información de la compañía como a aquellos agentes y corredores integrantes de la red comercial de Aviva, a través de una zona específicamente diseñada que recibe el nombre de Mediaweb “con el objetivo genérico de ser un punto de acceso personalizado en el que, mediante usuario y password, el mediador encuentre la información y aplicaciones necesarias para desempeñar su trabajo diario”, explica Jiménez. De esta forma, se pretende “impulsar un cambio cultural hacia el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, además de mejorar la eficacia y aumentar la productividad de la red comercial en sus cometidos profesionales”, añade David Jiménez.
En este sentido, se ofrecen una plataforma de e-mails, la conexión al host, formación, asesoramiento y campañas comerciales, y una guía con todas las comunicaciones que se envían a cada uno de sus clientes, entre otros servicios.
Desde Aviva se prepara el próximo lanzamiento de otro portal adicional para perfiles determinados de accesos, éste totalmente integrado en nuestra estructura de CRM utilizando la herramienta de Siebel E-Channel que quedará integrada con el resto de herramientas de Siebel que actualmente se están utilizando.
Precisamente, el portal presenta como novedad frente al anterior sitio web el haberse convertido en un soporte más integrado para los diversos proyectos CRM que actualmente está desarrollando la compañía.
El proyecto, que ha sido desarrollado por Cap Gemini Ernst & Young, se inició el último trimestre del 2002, dándose por finalizado a principios de este año. Desde el punto de vista del software, para el desarrollo de las páginas web se ha recurrido al sistema operativo Red Hat Linux, mientras que la base de datos de producción ha sido MySQL y los servidores web Apache 1.3.23-14, Tomcat 4-4.1.12.
Además, Aviva ha recurrido a un servidor HP DL 360 2G, que realiza funciones de hosting dedicado, con procesador Pentium III a 1,4 GHz, 256 MB de RAM y 2 discos de 18GB en RAID1.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5