Auge del sistema de pago por el móvil de Bankinter

La entidad bancaria prevé cerrar 2014 con 30.000 clientes usuarios de su sistema de pago de banca móvil.

Publicado el 12 Sep 2014

pagos móviles

Bankinter prevé que antes de que concluya el año más de 30.000 clientes utilicen la solución Tarjeta Virtual Móvil, un sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas online. Bankinter ha trabajado los dos últimos años junto a la empresa Seglan y Visa Europe en el desarrollo de esta solución, que usa tecnología Host Card Emulation (HCE), la misma que utiliza Google en sus sistema operativo Android, y permite a las entidades financieras efectuar pagos móviles totalmente seguros sin necesidad de llegar a nuevos acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones.

Disponible comercialmente desde hoy, el sistema de Tarjeta Virtual Móvil de Bankinter se caracteriza por la sencillez. El cliente solo tiene que descargarse en su smartphone una aplicación desde una tienda de Apps y darse de alta en la página web del banco para virtualizar una tarjeta Visa en el móvil. En pocos minutos, su móvil queda habilitado como medio de pago. Posteriormente, cada vez que haga un pago o devolución en un terminal de punto de venta (TPV) contactless de una tienda o en Internet, la aplicación genera una tarjeta virtual, que desaparece cuando termina la transacción. La aplicación tiene la ventaja de permitir realizar pagos aunque no haya cobertura móvil. Esto garantiza poder pagar en el extranjero o en aquellos establecimientos o centros comerciales en los que no haya cobertura plena.

Igualmente, esta solución, al estar basada en los estándares EMV, no requiere para su despliegue de ninguna modificación en la infraestructura ya existente en los comercios (Terminales Punto de Venta) para pagos contactless, tanto en España como en el extranjero. En estos momentos, el 40% de los TPV que existen en España son compatibles, porcentaje que se eleva hasta el 65% en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, permite que el banco pueda definir, de forma plenamente autónoma, su propio modelo de negocio e imagen de marca en medios de pago móvil, sin requerir de intervención de terceras partes.

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Redacción Computing

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