Atiendes basa su crecimiento en viajes y productos informáticos

Las 16 empresas de la Asociación facturaron 60 millones de euros en 2003.

Publicado el 04 Mar 2004

Las 16 tiendas on line que, con un modelo basado en el B2C, componen Atiendes (Asociación de Tiendas Virtuales de España) consiguieron facturar un total de 60 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento con respecto a los 40 millones de la misma moneda que ingresaron en 2002.

Según Eduardo Berrocal, presidente de Atiendes y responsable de DVDgo.com -empresa integrada en la Asociación-, el crecimiento se apuntala principalmente en los sectores de viajes y artículos relacionados con la informática, que en algunos casos, sus ingresos crecieron entre un 70 y un 100 por cien, añade. Por su parte, sectores que también tradicionalmente han funcionado en Internet, como libros y CDs, si bien consiguieron aumentar sus ventas no lo hicieron en la misma medida en sus ingresos debido a la bajada de los precios.

Eduardo Berrocal cifró en alrededor de la mitad las empresas pertenecientes a Atiendes que ya han conseguido obtener resultados positivos a lo largo del pasado ejercicio después de la reorganización afrontada el pasado año dando prioridad a la rentabilidad empresarial frente a la óptica de años anteriores, donde sólo se hacía hincapié en aumentos de la facturación.

Para este año en opinión del presidente de Atiendes, lo lógico sería esperar que viajes e informática continuarán aportando la llave hacia la rentabilidad, si bien hay otros sectores como la venta on line de DVDs que también están creciendo de forma rápida.

Eduardo Berrocal considera que el crecimiento en los beneficios llegará de la mano de la masa de compradores, un proceso lento , y que se verá consolidado cuando al menos el 20 por ciento de los internautas compre en Internet, desde los actualmente 800.000 compradores activos que, según Atiendes, existían el pasado año. Aun así, las previsiones de Atiendes son que el el comercio electrónico al consumidor crecerá un 35 por ciento durante 2004.

Por otro lado, Atiendes mantiene los contactos con la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) para una posible fusión que, en todo caso, debe decidirse antes del 24 de marzo, fecha en que está prevista la celebración de elecciones en la AECE.

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Redacción Computing

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