Atento, firma especializada en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha presentado su nueva unidad de negocio, Atento Digital, que integra todos los activos digitales de Atento.
Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital.
La oferta de Atento Digital abarca una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% online, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento, que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La propuesta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.
La oferta de Atento Digital abarca una servicios como ventas 100% online, atención al cliente digital, soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital
Para José María Pérez Melber, Director General de Atento en España y región EMEA, “invertimos en iniciativas como Atento Digital para ayudar a las empresas a avanzar en sus transformaciones digitales, generando experiencias de cliente que generan ventajas competitivas gracias al marketing digital, una mayor automatización y el uso de analytics”.
En la actualidad, un 12% de la actividad de Atento en España corresponde ya a servicios digitales. Atento ofrece sus soluciones digitales a compañías como BBVA, Repsol, Endesa, AENA, MediaMarkt y Telefónica, entre otros. Cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales en España dedicados en exclusiva a gestionar experiencias de cliente a través de redes sociales, chats y mensajería instantánea. David Cardoso, Director Global de Atento Digital, ha señalado: “La creación de Atento Digital consolida en una unidad de negocio los activos digitales desarrollados por nuestra compañía a lo largo de los años y permite la expansión de nuestras capacidades digitales mediante alianzas estratégicas de ámbito global”.
La compañía indica que Atento España ha evidenciado un incremento exponencial de las interacciones a través de canales digitales en el primer semestre de 2017, durante el que ha gestionado más de dos millones de interacciones a través de chats, redes sociales (Facebook, Twitter…) y mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram…). También ha desarrollado e implementado diversos proyectos de inteligencia artificial.