Aqmetrix evalúa sus aplicaciones con Compuware

La compañía utilizará Vantage para conocer qué experimentan los usuarios finales al utilizar servicios de banca online.

Publicado el 13 Abr 2011

Aqmetrix, organización especializada en evaluar la calidad de los servicios que ofrece el sector bancario online, ha decidido adoptar la solución Vantage de Compuwarepara medir el rendimiento de sus aplicaciones. Aqmetrix audita 150 servicios financieros tanto en Europa como en América, en torno a dos tipos de indicadores: oferta y rendimiento o prestación del servicio (disponibilidad, rapidez, atención al cliente,…). De este modo, y con objeto de medir la disponibilidad del servicio, la compañía replica en sus instalaciones distintas configuraciones (comunicaciones, dispositivos) desde las que los usuarios de banca online acceden a las prestaciones de las entidades.

Al comentar el funcionamiento del servicio, Ricardo Villar Álvarez, director general de Aqmetrix, declara el papel de la empresa al “ayudar a las entidades a conocer qué están experimentando sus clientes finales (particulares, empresas…) en cuanto a incidencias, rapidez, atención… de los servicios que les ofrecen a través de sus canales online. Para cada entidad la experiencia del usuario se compara con la del resto de entidades de su zona geográfica, las mejores prácticas universales…”.
La elección de Vantage por parte de Aqmetrix parte de la capacidad de la solución de realizar este análisis desde un punto de vista de usuario final, y debido a su capacidad multiplataforma. Para Ricardo Villar, éste es un hecho significativo “ya que la proliferación de nuevas plataformas, dispositivos y sistemas operativos, nos exige la elección de soluciones capaces de correr en todos estos entornos, y así poder ampliar el número de configuraciones desde las cuales basamos nuestras calificaciones”.
María José Talavera, directora general de Compuware en España, ha querido asimismo valorar el acuerdo. Al respecto, menciona que “la globalización y la feroz competitividad que se ha desatado, exige no sólo estar seguros de que los sistemas corren, sino conocer en tiempo real qué está experimentando el usuario final de nuestra aplicación, acceda desde un portátil, una tableta digital o un dispositivo Smartphone”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4