Amnistía Internacional España elige la colaboración de Liferay

Se trata de un ambicioso proyecto que supone el despliegue de la herramienta Social Office de Liferay, y que culminará con su utilización por parte de 110 grupos de trabajo.

Publicado el 17 Ene 2014

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha emprendido un proyecto para mejorar su actividad en España a través de la creación de un espacio virtual de colaboración para los más de 1.900 activistas que integran su organización en todo el país.

Para el proyecto, Amnistía Internacional ha seleccionado la herramienta de colaboración Social Office de Liferay. Nuestras actividades están distribuidas por todo el territorio, y muchos de nuestros activistas trabajan incluso desde su casa”, explica Carlos Capote, responsable de Proyectos Informáticos de AI. “Descubrimos que necesitábamos disponer de una herramienta que agilizara su actividad, que les permitiera compartir documentos, gestionar tareas y proyectos, manejar listas comunes, trabajar con registros de actividad… y vimos que Social Office daba respuesta a lo que necesitábamos”.

Carlos Capote detalla algunas de las cuestiones que AI España necesitaba resolver. Por ejemplo, el trabajo con los informes y documentos sobre violaciones de derechos humanos en diferentes lugares del mundo, que cuando se publican son utilizados por mucha gente en la organización; o las recogidas de firmas en la calle, acciones ejecutadas por decenas de grupos de activistas dispersos por todo el territorio. “Todo esto implica mucho trabajo en común”, concluye Capote, “y un portal web es la solución idónea, porque pone a disposición de todos la información y también herramientas para manejarla y compartirla”.

Para cubrir todas estas necesidades, Amnistía Internacional implantará Social Office como intranet para toda la organización en España, integrada por 110 grupos de trabajo y cerca de 70 empleados internos. El proyecto está actualmente en su fase inicial, accesible a usuarios seleccionados, y se ampliará próximamente a todo el país, sustituyendo diversas aplicaciones específicas por la funcionalidad integrada de Social Office.

Con estas nuevas herramientas, Amnistía Internacional podrá hacer toda la gestión y seguimiento de las diferentes campañas (recogida de firmas, relaciones institucionales con autoridades, acciones de calle, eventos mediáticos…) y coordinar de manera sencilla la acción en los diferentes grupos locales.

Por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay España, señala que “es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones: Social Office no sólo ha cubierto los requisitos funcionales de Amnistía Internacional, incluyendo el aspecto de la usabilidad y la accesibilidad (invidentes), sino que además proporciona agilidad y flexibilidad gracias a la posibilidad de reutilizar componentes web para crear nuevos portales, con la independencia tecnológica que brinda el software libre”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados