Amadeus IT Holding, proveedor tecnológico para el sector mundial de los viajes, anuncia para el primer trimestre del año un beneficio de 191,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 8,6%. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 9,1% hasta los 867,6 millones de euros, y del EBITDA, que incrementó un 8,7% hasta registrar 351,4 millones de euros.
Luis Maroto, president & CEO de Amadeus, valora cómo “Amadeus ha logrado mantener la trayectoria de fuerte crecimiento orgánico en sus principales líneas de negocio: la distribución y las soluciones tecnológicas; el contrato firmado con Southwest Airlines para implantar la solución Amadeus Altéa Reservation como único sistema de reserva para la aerolínea constituye una alianza tecnológica verdaderamente histórica para Amadeus“. El crecimiento orgánico también se ve reforzado por la contribución positiva de sus recientes adquisiciones y “el compromiso con nuestra ambición declarada con respecto al sector de las soluciones tecnológicas para hoteles se ha visto plasmado tanto en la adquisición de Newmarket International, como en la reciente alianza sellada con InterContinental Hotels Group (IHG) para el desarrollo de tecnologías que optimicen la experiencia de los huéspedes“.
El directivo también ha destacado que Amadeus ha realizado progresos notables en el segmento de las soluciones tecnológicas para aeropuertos. En este sentido, cabe destacar la incorporación de la cartera de soluciones aeroportuarias de UFIS, que permite a Amadeus acelerar sus planes de desarrollo de productos: “estos resultados corroboran que Amadeus está totalmente preparada para seguir reforzando su estrategia, respaldada por su fortaleza financiera y conocimientos tecnológicos“, confirma Luis Maroto.