Akamai Technologies ha adquirido Octoshape en una transacción en efectivo. Los servicios de Octoshape están diseñados para ayudar a optimizar la calidad de los flujos de vídeo para el contenido OTT (over-the-top) y para permitir soluciones de televisión por Protocolo de Internet (IPTV).
“Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias,” dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. “Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma para que se adapte al aumento del rendimiento del vídeo que proviene de la adopción de 4K y para soportar un potencial incremento de 100-1000X en el tráfico de la red en un futuro.”
Se espera que la adquisición de Octoshape ofrezca a Akamai una valiosa tecnología y experiencia en el área de la optimización del streaming de vídeo. Gracias a la combinación de las tecnologías patentadas de vídeo y de optimización de red, Octoshape ha creado métodos de transporte muy eficientes para la entrega de flujos de vídeo por Internet usando formatos y reproductores de medios estándares.
“Con la incorporación de Octoshape, Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo,” prosiguió Leighton. “Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar.”
“Aunando fuerzas con Akamai, creemos que nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de una calidad y alcance inigualables,” dijo Michael Koehn, CEO de Octoshape. “Combinando la red de distribución de contenido líder del sector de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape se pretende ayudar a los negocios a potenciar sus servicios online para satisfacer la demanda de los consumidores. El equipo de Octoshape está orgulloso de la tecnología que ha creado a lo largo de los años y está deseando llevar esta tecnología al siguiente nivel con Akamai.”