AEAT certifica las eFacturas de Comarch

Comarch Accounts Payable ofrece facturas digitalizadas con pleno valor legal gracias a la certificación de la AEAT.

Publicado el 22 May 2017

46393_06

Comarch Accounts Payable es una solución dedicada al procesamiento automatizado y eficiente de facturas. Forma parte de la suite de soluciones de Comarch para e-Invoicing y e-Procurement. La propia compañía entiende que una solución de Cuentas por Pagar “debe soportar todos los canales de entrada (incluyendo el papel) conservando todos los beneficios del workflow y archivado electrónicos“. Para ello es necesario asegurar la conformidad con todos los requisitos legales, de modo que las copias digitales tengan pleno valor legal. En el futuro, estos requisitos serán unificados en toda la Unión Europea. Pero en la actualidad es necesario asegurar la conformidad legal en cada mercado.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sido la encargada de definir el marco legal y los requisitos para el software de Digitalización Certificada. La solución de Comarch cuenta con esta certificación, de modo que todas las facturas y otros documentos equivalentes como los tickets que hayan sido capturados con Comarch Accounts Payable tienen la misma validez legal que las copias en papel.

Esto hace innecesario conservar las copias en papel, con el consiguiente ahorro de costes. Comarch Accounts Payable ha recibido la homologación de acuerdo con el Artículo 8 de la Resolución del 24 de octubre de 2007 y el procedimiento descrito en el Artículo 7 de la Orden EHA / 962/2007 del 10 de abril de 2007. La App móvil de Comarch para la captura de documentos también ha sido incluida en la certificación.

El proceso de Digitalización Certificada convierte la imagen de un documento en papel en una imagen digital. Para cumplir con los estándares de la AEAT, el proceso tiene que asegurar la integridad del documento mediante un escaneo totalmente desatendido, la inserción de metadatos requeridos y la firma digital automática del PDF generado mediante un certificado digital válido. La factura queda archivada en un repositorio digital que también debe cumplir una serie de requisitos especificados por la AEAT respecto a la seguridad y el acceso inmediato a la información en caso de una auditoría. Como una ventaja adicional, la tecnología OCR de Comarch permite la extracción automática de los datos de la factura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3