Accenture ha anunciado la adquisición de Mobgen, una empresa de servicios digitales integrales que combina estrategia móvil, creatividad y tecnología para desarrollar soluciones que impulsen la relación de marcas globales con sus clientes, empleados y partners.
Con sede en los Países Bajos y oficinas en España (La Coruña y Málaga), Mobgen cuenta con un total de 160 empleados que desarrollan soluciones completas con foco en la experiencia de usuario, tanto para dispositivos móviles como para el Internet de las Cosas (IoT). La compañía integra estas soluciones con sistemas existentes, incluyendo el desarrollo y mantenimiento as a service. Esto incluye analítica avanzada para entender el comportamiento del cliente y la aportación al negocio de dichas soluciones.
El objetivo además es que Mobgen, dentro de Accenture Digital, permita a los clientes de Europa desarrollar y entregar soluciones de forma rápida y con métodos ágiles para soluciones móviles y de IoT avanzadas.
Según Jack Ramsay, senior managing director de Accenture Digital, “para brindar el mejor servicio, las soluciones de movilidad deben apoyar estrategias de negocio globales y estar totalmente integradas en los sistemas existentes. De esta forma, se asegura que los servicios personalizados basados en los datos puedan ofrecerse a los usuarios”.
Con la adquisición de Mobgen, Accenture refuerza sus capacidades en Europa y en España gracias a la mayor especialización en servicios de movilidad e IoT.