El comercio online en nuestro país y a nivel global es uno de los pocos sectores que ven aumentar su crecimiento a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la economía, una tabla de salvación para muchas empresas y profesionales que han visto en su presencia en Internet el único medio de escapar de las continuas caídas de venta que cualquier compañía sufre actualmente, razón por la que los medios para establecer una web están cada vez más al alcance de la mano.
Las cifras relativas a cualquier tipo de comercio en España se ven lastradas por las dificultades económicas que el grueso de la población atraviesa, unas cifras que vienen marcadas por una continua caída del volumen de ventas y por la dificultad de volver a retomar el momento positivo que el comercio tradicional vivía antes de la crisis. Sin embargo, según cifras arrojadas por Online Business School, la realidad que viven las compañías que comercializan sus productos a través de la red es bien distinta, y es que el aumento de las ventas arrojo un nada despreciable 22,5% durante el ejercicio de 2013, un estudio que también asegura que durante el pasado 2014 la cifra total de compradores online en nuestro país superó los 17 millones.
De este modo, teniendo en cuenta las importantes cifras de crecimiento y volumen de negocio arrojadas por los especialistas, la presencia en la red se ha vuelto de vital importancia para todos aquellos que quieran hacer despegar un nuevo negocio, o retomar el camino de los beneficios que se abandonó con la llegada de las dificultades económicas. Sin embargo, la presencia en Internet ha sido siempre una tarea que debía encargarse a profesionales especializados en el diseño y creación de páginas web, una tarea que, además, suponía un gran desembolso económico que disuadía a muchos pequeños profesionales por la dificultad de amortizar el gasto en comparación con los beneficios obtenidos.
Pero esto es cosa del pasado, ya que gracias a servicios de empresas especializadas en tecnología, cualquier profesional puede acceder cómoda y rápidamente a su propia página web personalizada sin tener que pasar por el costoso y largo trabajo de creación, y diseño que un sitio propio suele esconder. En este enlace se muestran algunas ventajas de tener tu web, que pasan entre otras cosas por contar con una mayor capacidad a la hora de dar a conocer tu empresa y tus servicios, el público en Internet es potencialmente global, y por la posibilidad de sumarte al crecimiento del comercio online, un sector que como ya hemos visto se encuentra en franca expansión. Además, estos servicios facilitan el diseño y personalización de tu web para que consigas alcanzar una imagen profesional y cuidada sin necesidad de poseer conocimientos profesionales en materias informáticas, una características que los hace ideales para todo el que quiera dar el salto al entorno virtual y comenzar a aprovechar las ventajas que ofrece.
En definitiva, la salida de la crisis para muchas empresas se encuentra en la red, un entorno en el que los servicios de diseño y creación de páginas web para no profesionales han convertido la posibilidad de tener un sitio propio en toda una realidad.