A las compras on line le sigue costando despegar

Los internautas españoles que realizan compras on line han pasado del 19,4 de 2002 al 23,2 por ciento un año después, lo que revela aún la existencia de barreras que dificultan que los usuarios de Internet cierren el ciclo de compra on line.

Publicado el 04 Jun 2004

Según revela el estudio B2C 2004 de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD) en colaboración con Red.es, el 45 por ciento de los internautas se informa por Internet pero no se decide a realizar la compra de forma electrónica.
El informe incide en razones como la desconfianza en el sistema de pago (19,9 por ciento), miedo a facilitar datos personales (17 por ciento) y la falta de información (17 por ciento) como las causas de que ese 45 por ciento de internautas no complete el ciclo de compra en Internet.
El estudio de la AECE-FECEMD cifra en 1.530 millones de euros el valor de las compras on line en el año 2003, lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior de un 31,5 por ciento. En cuanto al gasto individual, el comprador español realiza compras anuales por valor de 438 euros.
Entre los artículos más demandados por los internautas españoles destacan los billetes de avión, tren o autobús que acaparan el 25,4 por ciento del total de transacciones adelantando a los libros, que lideraban el ranking en 2003. También han crecido, pero de una forma inferior a los viajes, artículos como compras de entradas para espectáculos, electrónica y DVD.
A la hora de analizar el medio de pago, es la tarjeta de crédito la fórmula más utilizada (65 por ciento), siendo además la única que crece frente al contra reembolso, transferencias y domiciliaciones bancarias.

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Redacción Computing

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