BBVA Wallet continúa creciendo a gran ritmo en la captación de nuevos usuarios y acumula 250.000 descargas. Esta cifra se ha alcanzado en un plazo de ocho meses desde que se lanzó la aplicación en el mes de diciembre. Las previsiones apuntan a que antes de final de 2014 se llegue al medio millón de clientes de BBVA hayan descargado la aplicación.
Según la entidad, estas cifras sitúan a BBVA Wallet como la solución comercial de una entidad financiera para el pago por móvil más utilizada en España y entre las más extendidas de todo el mundo. BBVA, además, ha sido el primer banco en utilizar la tecnología HCE (Host Card Emulation) con las especificaciones de Visa, que permite a los clientes con teléfonos Android y tecnología NFC empezar a hacer compras contactless con sus móviles de manera inmediata con tan sólo descargarse la aplicación.
El BBVA Wallet basado en la nube ha empezado a desplegarse entre los empleados y los clientes más activos en los pagos móviles.
La actualización de BBVA Wallet ya está funcionando en España; y se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año. “Nuestro objetivo es que BBVA Wallet se convierta en un producto global y extenderlo allí donde tenemos presencia como entidad”, subraya Sezgin.