Vodafone vuelve a ganar cuota de mercado

La filial española de la operadora ha registrado un incremento de usuarios de 2,3 puntos porcentuales durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2002, situando su cuota de mercado en el 25,8 por ciento.

Publicado el 06 Feb 2003

Vodafone España ha finalizado el tercer trimestre (31 de diciembre de 2002) de su año fiscal 2002 con 8.659.407 clientes, después de haber crecido 432.921 clientes durante el citado trimestre, una cifra 2,3 veces mayor que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El 44 por ciento de su base de clientes son de contrato.
Los datos suponen retomar la senda del aumento en la cuota de mercado, que ahora se sitúa en el 25,8 por ciento, de la operadora después del periodo de reestructuración afrontado durante los últimos meses.
Sin embargo, uno de los principales signos de mejora conseguidos por la filial español de Vodafone ha sido el ARPU (ingresos medios por usuario) que ha mejorado ligeramente hasta alcanzar 376 euros en los últimos 12 meses hasta diciembre de 2002, desde los 374 precedentes.
Además, Vodafone también ha conseguido incrementar el nivel de actividad de los clientes hasta el 95 por ciento.
Por su parte, Telefónica Móviles ha hecho público que cuenta con 18,5 millones de clientes en el mercado español, tras conseguir durante el último trimestre del año 2002 cerca de 400.000 nuevos abonados de contrato.
Ambas operadoras han basado buena parte del incremento de su base de clientes en el lanzamiento de los nuevos servicios de datos, principalmente mensajería multimedia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5