Vodafone presenta su propuesta integral para Internet móvil

La operadora ha aprovechado el Mobile World Congress para mostrar novedades en red, una nueva oferta de smarphones, aplicaciones para escuchar música y herramientas de autogestión on line.

Publicado el 15 Feb 2011

Vodafone España ha desvelado un conjunto de iniciativas orientadas a liderar el rápido crecimiento de Internet móvil. El plan de la compañía cubre cuatro ejes estratégicos: novedades en el despliegue de la red, oferta exclusiva de dispositivos móviles, una nueva propuesta para los aficionados a la música e innovadores modelos de ‘autogestión’ on line.

Vodafone España va a desplegar tecnología ‘HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps’ en extensas áreas de las siete mayores ciudades españoles. Con esta nueva infraestructura, Vodafone confirma que va a duplicar la capacidad de su red de banda ancha móvil, que permitirá a los clientes acceder a Internet, transferir y compartir archivos con mayor rapidez, y mejorar la velocidad media de navegación en un 30%.

Además, Vodafone España anuncia que ya ha desplegado nueva infraestructura basada en teconología EDGE en 1.230 localidades, de menos de 1.000 habitantes. Los clientes de estas poblaciones podrán disfrutar de servicios de banda ancha móvil en cuanto el Gobierno apruebe el refarming de la banda 900 MHz y se actualice a 3G la nueva infraestructura.

Oferta de dispositivos móviles
Vodafone España comercializará en exclusiva cuatro gamas de dispositivos móviles, basados en Android y que estarán disponibles para los clientes a partir de la próxima primavera:

Samsung Galaxy TAB 10.1, en primicia con Vodafone España durante tres meses

Nexus S, en primicia con Vodafone España durante tres meses

LG Optimus 2X, en primicia con Vodafone España durante un mes

Sony Ericsson Xperia PLAY

Propuesta musical
Vodafone España no ha descuidado la faceta de la música con una nueva aplicación para el ordenador con la que, desde un único lugar, se puede organizar toda la música, comprar canciones y acceder a toda la información de los artistas en formato multimedia.

Además, Vodafone España anuncia la firma de un acuerdo con Live Nation, para que los clientes de la operadora gocen, de forma exclusiva, de dos días de venta anticipada de entradas para los mejores conciertos del calendario español.

Foros on line
Vodafone España apuesta por las nuevas tendencias de Internet para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los usuarios a la hora de resolver dudas o buscar ayuda. El objetivo de la compañía es redefinir el concepto de atención al cliente con iniciativas como el Foro Vodafone o la nueva versión de su aplicación de autogestión móvil, Mi123, para iPhone y Android.

La nueva versión del canal de autogestión Mi123 para smartphones iPhone y Android estará disponible el próximo mes de abril. Mi123 permite a los clientes gestionar sus servicios directamente desde su propio terminal: consultar el consumo, acceder a información sobre sus últimas facturas, puntos acumulados, promociones de interés o preguntas frecuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5