Los nuevos terminales que lanzará la operadora se reparten entre seis marcas: Sharp, Motorola, NEC, Sony Ericsson, Nokia y Samsung y permitirá a la compañía incidir en su estrategia de fomento del servicio Vodafone live! 3G lanzado el pasado mes de mayo.
El lanzamiento de la nueva gama vendrá acompañado además por una batería de servicios, prevista para el próximo mes de noviembre y centrada en una oferta multimedia relacionada con las funcionalidades de comunicación y entretenimiento que permite la tercera generación de telefonía móvil.
Los nuevos teléfonos destacan por características avanzadas como la calidad de la imagen en la cámara que incorpora, la reproducción musical, acceso a juegos en 3D o videollamadas y streaming de vídeo y audio.
La nueva generación de teléfonos 3G de Vodafone son compatibles para Europa y Japón, ya que los servicios son soportados por las redes W-CDMA de que dispone el operador en ambas zonas del mundo.
La gama está formada por los modelos Sharp 802, Sharp 902, Motorola E1000, Motorola V980, Motorola C980, Vodafone 802N de NEC, Sony Ericsson V800, Nokia 6630, Samsung Z110V y Samsung Z107V.