Vodafone potencia la sectorización

Tras el éxito cosechado en Move 05, la tercera edición de Mobile Vodafone Expo apuesta por un enfoque vertical que permita extraer el máximo partido a soluciones móviles aplicadas al rendimiento corporativo.

Publicado el 23 Jun 2006

Con el lema “Innovar es mirar hacia delante”, Vodafone España celebra los días 21 y 22 de junio su tercer foro sobre movilidad empresarial, Mobile Vodafone Expo (Move 06), un evento que se ha consolidado como punto de referencia en el sector de las telecomunicaciones, así como para las empresas decididas a apostar por las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Sociedad de la Información móvil.

Move 06 constituye un escenario perfecto en el que Vodafone, partners, colaboradores y desarrolladores presentan sus últimas soluciones tecnológicas en aplicaciones móviles, dirigidas a obtener una mayor productividad y rentabilidad en los negocios de cualquier sector empresarial.

El año pasado la feria reunió a 2.500 asistentes y se dieron a conocer 130 soluciones tecnológicas. En esta edición se prevé duplicar el número de visitantes y se presentan más de 150 aplicaciones y servicios en movilidad. Asimismo, el número de stands es similar al que hubo en Move 05 (alrededor de 60), si bien se distribuyen de forma diferente. “Este año hemos dividido la zona de exposición por sectores que consideramos proclives a aceptar aplicaciones en movilidad. Además, hemos agrupado a nuestros 40 colaboradores en torno a esos sectores de forma que los clientes que asistan tengan una noción clara del lugar al que tienen que acudir”, explica Isaac Agüero, responsable de Alianzas de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

Los sectores elegidos son comercio y distribución, industria y asistencia técnica, Administración Pública, sanidad, servicios financieros, construcción, transporte y logística.

Al igual que la pasada edición, Move 06 se centra fundamentalmente en la innovación, si bien con esto “nos referimos a implantar la movilidad en la empresa para ganar productividad, a la vez que se impulsan nuevas formas de relación con sus clientes”, subraya Isaac Agüero.

La innovación se retrata en el foro desde el punto de vista tecnológico, “porque Move 06 representa un magnífico escaparate en el que aparecen representadas todas las soluciones que podemos ofrecer” y desde la visión de los negocios,

</em>La exposición, además de mostrar las tendencias y propuestas tecnológicas de última generación que permiten ofrecer nuevos servicios a las empresas, es escenario de nuevos canales de comunicación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos, a fin de ofrecer servicios de carácter social más eficaces y basados en el uso de la telefonía móvil.

Las personas que acudan a Move 06 van a tener un primer contacto con nuevas aplicaciones en entornos móviles, entre las que cabe destacar:

-Servicios y soluciones innovadoras para aumentar la productividad de las empresas, tales como Vodafone Real Mail y Vodafone Mobile Connect HSDPA/3G/GPRS. El primer servicio permite acceder al correo electrónico en tiempo real, mientras que Mobile Connect HSDPA/3G/GPRS facilita un acceso inmediato y sencillo desde entornos móviles a Internet, al correo electrónico y a la intranet de la empresa a través de la red Vodafone. Estas dos herramientas conforman la gama más completa de soluciones para el acceso al correo electrónico en movilidad. Además, gracias al acuerdo suscrito con Acer y Lenovo, Vodafone presenta los primeros portátiles con banda ancha 3G integrada (HSDPA), que extienden la conectividad y la funcionalidad del ordenador.<br />-Nuevos servicios diseñados por parte de las empresas para sus clientes, como el proyecto Hal Cash desarrollado por Bankinter y Caixa Galicia, que permite a sus usuarios disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de recurrir a la tarjeta.<br />-Amplia oferta de servicios de las Administraciones públicas a los ciudadanos a través del móvil.<br />-Nuevas soluciones de carácter social e integrador, como el sistema de atención sanitaria móvil.

Las empresas patrocinadoras del evento, que a su vez disponen de alianzas estratégicas con Vodafone, como RIM, Hewlett Packard, Palm, Microsoft, Sony Ericsson, Visto, Motorola y Sun Microsystems, han preparado un completo programa de ponencias que se exponen de forma paralela al evento con el apoyo de la Fundación Vodafone. Dentro de este área de ponencias cabe destacar la participación de relevantes figuras del sector de las telecomunicaciones que manifestan experiencias propias y de sus clientes al público, siempre desde una perspectiva práctica y tecnológica.

Entre las conferencias que se desarrollan merecen especial atención:<br />-“Presente y futuro del correo electrónico en movilidad”, presentada por Jesús Suso, Jefe de Producto de Vodafone España. En esta conferencia, Larry Bensadon, director general de RIM (Research in Motion) para Vodafone, explica las diferentes aplicaciones verticales que integran los dispositivos Blackberry y que van más allá de la gestión del correo electrónico.

-“Últimas tendencias en el entorno de la telemedicina”, en el que José Luis Ripoll, director general de la Fundación Vodafone España, en colaboración con varios profesionales del campo de la sanidad, presentan las últimas soluciones dirigidas a impulsar la tecnología social.

-Pedro Fuertes, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Vodafone España introduce “La incorporación de la movilidad y la firma electrónica en el sector de la Administración Pública”. En esta ponencia adquiere especial relevancia el proyecto Firma electrónica móvil, presentado recientemente por Vodafone España junto a Red.es, TB Solutions y Bankinter.

-De cara a la pyme, Move 06 cuenta con una exposición que lleva por título “¿Cómo sacar el máximo rendimiento a su empresa con las soluciones Vodafone?” Aquí se quieren explicar las principales aplicaciones horizontales de aumento de productividad para este sector, así como la solución Oficina Vodafone. Se trata de un sistema de comunicación integral para la empresa que permite a todos los empleados disfrutar de sus servicios de comunicación estén donde estén sin la complejidad de la telefonía fija.<br />-“La innovación tecnológica como elemento diferenciador en el sector financiero”, introducido por Javier Foncillas, director de Marketing de Vodafone España.<br />-“Ventajas de la movilidad aplicadas a fuerzas comerciales”, dirigido por Pablo Rodríguez, representante de la compañía IT Deusto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2