Vodafone lanzará sus servicios UMTS en abril de 2004

Los nuevos servicios de la operadora se encuadran en el servicio Remote
Access, hasta ahora ofrecido sobre GPRS y que ahora se basará en
tarjetas duales -soportando tanto GPRS como UMTS-.

Publicado el 12 Nov 2003

Vodafone tiene previsto lanzar su solución de tarjetas UMTS durante el próximo mes de abril, y a la par que el resto de sus servicios UMTS.

Los nuevos servicios de la operadora se encuadran en el servicio Remote Access, hasta ahora ofrecido sobre GPRS y que ahora se basará en tarjetas duales -soportando tanto GPRS como UMTS-. Las nuevas tarjetas, fabricadas por Optima en colaboración con la propia Vodafone, facilitarán la transmisión de datos a velocidades de 384 Kbps desde el ordenador portátil, lo que permitirá disfrutar de servicios avanzados como videoconferencia y videotelefonía, entre otros.

La tarjeta, que se lanzará tanto para el segmento corporativo como para el residencial, si bien lógicamente el primero proporcionará la mayoría de sus clientes, supone avanzar un paso en su servicio Vodafone Remote Access, donde la operadora ya cuenta con 20.000 tarjetas distribuidas.

El actual servicio consta de la propia tarjeta que se introduce en el portátil, un software de instalación y control y una tarjeta SIM de datos a través de un plan de precios específico para el uso de la solución a un precio competitivo de 1 euro por MB y donde se paga por el volumen de datos transmitido.

Por el momento, Vodafone descarta el lanzamiento de una tarifa plana para los servicios Vodafone Remote Access UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4