El operador móvil extiende su servicio de e-mail –hasta ahora sólo se ofrecía con terminales Blackberry y con las tarjetas 3G/GPRS- a los terminales Sony Ericsson P9101, Nokia 6630, iPAQ Pocket PC h6340 y Vodafone v1620, a los que se unirán próximamente Motorola, con su terminal MPx220, y Palm Treo 650.
La solución Real Mail ha sido desarrollada por Visto para la recepción y envío de correo electrónico en tiempo real, además de permitir la gestión de agenda, calendario e incluso la transferencia de ficheros. Además, tiene la ventaja de que actúa como un servicio de push de e-mail permite gestionar el correo electrónico conservando el interfaz de Outlook o Lotus Notes.
Inicialmente los modelos disponibles para ofrecer el nuevo servicio “Ahora ofrecemos al cliente la posibilidad de disponer de una oferta de e-mail en tiempo real a través del dispositivo que más se ajusta a las necesidades del cliente”, explicó Mariano Galán, director de Productos y Servicios de Empresas de Vodafone.
El servicio se ofrece en dos modalidades: profesional, con una tarifa plana que puede ser básica o plus (15 y 25 euros mensuales, respectivamente) y empresa, por 35 euros mensuales, incluyendo la instalación gratuita del servidor de correo electrónico en el cliente.