Vodafone impulsa sus servicios de datos con MMS

La operadora se ha subido al carro de los servicios de mensajería MMS y ha presentado Vodafone Live!, iniciativa con la que prevé alcanzar el millón de usuarios para el próximo mes de marzo.

Publicado el 06 Nov 2002

Despus de que Amena y Telefnica Mviles anunciaran su estrategia para la nueva generacin de mensajera, MMS (mensajes multimedia), Vodafone ha decidido no quedarse atrs y ha lanzado el servicio Vodafone Live!, que permite el envo de texto de extensin casi ilimitada acompaado por imgenes y sonido tanto a otros terminales mviles como a una direccin de correo electrnico.
La compaa tambin ha complementado este primer paso hacia los servicios avanzados con un amplio catlogo de ms de 1.300 melodas polifnicas, gracias a los acuerdos con proveedores como MTV o J-Skys, una gama de 16 juegos que se pueden descargar a travs del mvil, y el acceso a un portal grfico a color.
El lanzamiento de los nuevos servicios, para los que la compaa cuenta con la colaboracin de alrededor de 70 partners, supone un paso ms en la estrategia de Vodafone para impulsar los datos, un rea que en Espaa ya constituye el 10 por ciento de la cifra global de negocio de la operadora, si bien Francisco Romn, director de Operaciones de Vodafone prev que su peso aumente hasta el 20 por ciento para el ao 2004.
La operadora considera que en Espaa existe un potencial de mercado de 10 millones de usuarios para este tipo de mercado, de los que espera captar alrededor de un milln hasta el prximo mes de marzo.
Sharp, con un terminal en exclusiva para Vodafone, Panasonic y Nokia son los proveedores con lo que cuenta para apoyar el lanzamiento de estos servicios, mientras que para el periodo navideo Sony Ericsson tambin dispondr de un telfono adaptado a la nueva oferta de Vodafone.
En cuanto al precio, uno de los factores en los que Vodafone ha querido hacer hincapi con respecto a la competencia, ser de 0,60 euros para un mensaje con imagen y sonido, mientras que si se opta por enviar varias imgenes o vdeo su precio se eleva a un euro.
Por su parte, la descarga de juegos ser de tres euros, mientras las melodas y logos tendrn un coste de dos euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5