Vodafone acelera su programa de aplicaciones empresariales

Vodafone está impulsando un programa que pretende el desarrollo de aplicaciones móviles para el segmento empresarial.

Publicado el 16 Abr 2003

La iniciativa, que ahora ha tomado el nombre de “Vodafone Partner Programe” a pesar de que en primer momento se denominó Via.Vodafone, nace con la intención de fomentar el mercado de los servicios de datos para el segmento empresarial a través de un programa de partners que permitan que las empresas clientes de Vodafone tengan acceso al uso de aplicaciones corporativas especializadas.
La operadora tiene previsto dar un fuerte impulso al programa a lo largo de este mes de abril y de mayo con la presentación de su iniciativa en 12 eventos que se celebrarán en 10 ciudades españolas, según apuntan fuentes de Vodafone, con el ánimo de hacer que tanto desarrolladores de aplicaciones móviles como fabricantes de dispositivos se comprometan en este segmento de mercado.
De hecho, con la idea de responder a las necesidades de sus clientes, Vodafone se encuentra actualmente trabajando con un grupo de desarrolladores e integradores hasta el punto de que ya cuenta con una serie de clientes “experimentando el uso de estas aplicaciones móviles” en un ámbito estrictamente empresarial.
Además de implicar a desarrolladores y proveedores de dispositivos en el diseño de aplicaciones móviles, el objetivo de Vodafone Partner Programme también incluye el establecimiento de alianzas globales, que se verán acompañadas por el desarrollo de contenidos locales, con la intención de ofrecer un valor añadido a los diferentes clientes. Además, se pretende responder a las crecientes necesidades de los clientes mediante “la provisión de aplicaciones que incrementen la eficiencia de sus procesos dotándolos de movilidad”, señalan las mismas fuentes.
La estrategia del operador móvil es reforzar su oferta de servicios de datos para el segmento empresarial, un área que las compañías de telefonía inalámbricas consideran fundamental para el crecimiento de sus ingresos en los próximos años. De hecho, a pesar de la apuesta de marketing que están realizando de cara al segmento residencial con MMS y los juegos on line -donde Vodafone cuenta con Live!-, los analistas consideran que el verdadero crecimiento ha de proceder del área empresarial.
Telefónica Móviles dispone de una iniciativa específica, denominada MovilForum, complementada con una feria que el pasado año consiguió reunir a 34 empresas expositoras. Por su parte, Amena también ha hecho hincapié en esta área con recientes acuerdos como el firmado con HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3