Vodafone acelera la movilidad del taxi

El operador ha diseñado junto con la empresa Interfacom un abanico de innovadoras soluciones que incrementan la funcionalidad de los taxímetros y mejoran la experiencia de uso de conductores y pasajeros.

Publicado el 26 Jun 2006

Uno de los principales frenos al fomento de las Tecnologías de la Información radica en la escasez de usos prácticos que existe en el mercado. Para subsanar esta carencia y permitir que los usuarios gocen de todo lo que la tecnología puede ofrecer, Vodafone colabora con empresas del sector en desarrollar proyectos de innovación que aporten valor añadido a los usuarios. Uno de estos proyectos engloba cuatro áreas de actuación -en un futuro se añadirán otras adicionales- dentro del segmento de gestión de flotas, las cuales han sido desarrolladas conjuntamente con Interfacom, conocida por la marca Taxitronic.

En concreto, las cuatro soluciones -prestadas a través del equipo TV-TC60, que incorpora taxímetro, terminal, navegador, etc.- proporcionarán a los usuarios del servicio de taxi una serie de funcionalidades de valor añadido que colaborarán a mejorar su experiencia dentro de este medio de transporte. La primera solución, desarrollada por Interfacom y Vodafone España con la colaboración de Motorola y EMCC, consiste en la incorporación de la tecnología Pulsa & Habla de Vodafone en los taxímetros, que sustituirá la comunicación tradicional de radio frecuencia por la nueva tecnología de voz sobre GPRS. En este innovador sistema, la comunicación está basada en el uso de las redes de Vodafone y la adaptación del taxímetro, que se convierte en un dispositivo similar al sistema walkie-talkie permitiendo conversaciones de un usuario a otro, o de uno a varios.

Esta tecnología aporta evidentes ventajas, gracias a su carácter transparente para el taxista y las centralitas de taxi, debido a la cobertura a nivel nacional que proporciona y por la optimización del espacio del vehículo al desaparecer el aparato receptor de radio frecuencia.

Un segundo proyecto, denominado Viajero Frecuente Vodafone, proporciona valor añadido y exclusividad a los usuarios frecuentes. Mediante un único número a nivel nacional, el usuario tendrá la posibilidad de pedir un servicio de taxis sin la necesidad de conocer el número local. El proceso es tan sencillo como marcar un número corto único que permitirá su localización geográfica de una manera automática, tras lo cual su llamada será dirigida a la central de taxis adscrita en esa ciudad. Los siguientes dos servicios están relacionados con la actividad del pasajero durante los traslados en este medio de transporte. Puesto que un buen número de viajeros utiliza el taxi para dirigirse al aeropuerto, la tercera apuesta de Vodafone e Interfacom se dirige a facilitar a los usuarios del vehículo la posibilidad de efectuar la facturación con la compañía Spanair durante el desplazamiento. Los resultados son la optimización del tiempo del pasajero mediante la confirmación del proceso de facturación e impresión del billete.

Más enfocada al ocio y entretenimiento, la cuarta solución consiste en el acceso a juegos de azar con posibilidad de compra mediante el uso de soluciones de pago a través de tecnología móvil. La adquisición es instantánea y segura, ya que se efectúa mediante una conexión directa entre el taxi y la empresa de juegos.

Estos cuatro servicios suponen un cambio sustancial tanto para el trabajador del taxi como para el usuario del servicio, que verán incrementada la calidad y eficacia del mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2