Verizon Business lanza sus servicios de LAN Ethernet

Ofrece Private Line Ethernet y prepara VoIP para comercializar en diversas modalidades.

Publicado el 05 May 2006

Tras el cambio de marca que le ha llevado a abandonar MCI, la filial española de Verizon Business ha incidido en su estrategia de renovación de servicios de conectividad para empresas. El último paso ha sido el lanzamiento de su solución Private Line Ethernet, que permite la conectividad de alta velocidad mediante esta tecnología pero en entornos WAN, conectando distintas redes locales. “Permite brindar conexión de hasta 100 Mbps de velocidad a precio de 2 Mbps de las soluciones de líneas dedicadas tradicionales”, señaló Lars van Gelder, director comercial de Retail de Verizon Business en España.

La solución, lanzada recientemente para el mercado español, cuenta ya con una serie de clientes que han contratado el servicio, entre los que destacan compañías pertenecientes al segmento financiero.

Pero además, la operadora piensa dar una vuelta de tuerca más a su catálogo de productos para lanzar, a lo largo del tercer trimestre del año, una solución de telefonía sobre IP (ToIP) para grandes empresas. La idea de Verizon Business es lanzarlo apoyándose en un amplio repertorio de opciones de cara a los clientes, que abarcaría desde la renovación de las centralitas de PBX hacia un modelo IP hasta la implantación de servicios gestionados en los que Verizon se haría cargo de todo el mantenimiento y actualización del equipamiento instalado o incluso ofrecerlo en modalidad de pago por uso.

Además de su propia fuerza comercial para el sector empresarial, el operador también tiene previsto apoyarse en su cartera de partners, entre los que se cuentan, en un ámbito internacional, IBM, EDS o HP, si bien está diseñando una red de empresas colaboradoras en un ámbito más local que le permitan ampliar su alcance comercial.

El lanzamiento de su nueva marca comercial en Europa también vendrá acompañado por el incremento en cuanto a capacidad de la red. A los puntos de presencia (PoPs) que ya cuenta en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia añadirán próximamente nuevos nodos en Zaragoza, Cádiz y Mallorca, para el próximo año barajar nuevos emplazamientos en función de la demanda del mercado.

Recientemente, al hilo de su cambio de marca, la operadora ha reestructurado su área internacional con el objetivo de impulsar su presencia global. De hecho, el nuevo equipo contará con la sede central en la localidad británica de Reading, lo que impulsa el carácter global de la operadora, además de que Verizon Business pretende también mejorar su cobertura de red en regiones mundiales como Asia Pacífico y Suramérica.

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Redacción Computing

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