Verio llega a España con soluciones de Internet

El proveedor de soluciones Internet, Verio, ha comenzado de forma directa sus operaciones en España después de algún tiempo ofreciendo sus servicios de web hosting a través de alrededor de 35 resellers (a nivel mundial dispone de 2.800).

Publicado el 06 Jun 2001

42450_04

La compañía pretende de esta forma reforzar su presencia en Europa abordando de forma directa un mercado que, según el presidente europeo de Verio, Moos Bulder, supone una gran oportunidad, a pesar de que sabemos que las empresas españolas exigen calidad y herramientas que les permitan mejorar su productividad. Hasta ahora sus socios locales españoles había sido compañías dedicadas al diseño de páginas web, distribuidores e integradores tradicionales de sistemas.

La estrategia de Verio es aprovechar el potencial que le confiere contar con una red propia mundial que le permite garantizar la calidad de sus servicios a precios bajos y acortar los tiempos de respuesta de cara a los clientes finales. En este sentido, el operador japonés NTT ha jugado un papel importante ya que, tras adquirir Verio en septiembre del pasado año, ha aportado su infraestructura IP que se expande por el continente europeo, mientras que el proveedor contaba ya con una sólida infraestructura de red para Estados Unidos y Europa.

Según Bulder, en España la idea es contar con un socio local -que podría ser un ISP, compañía de telecomunicaciones con presencia en el bucle local a través de xDSL, etc.- con el que se mantenga un acuerdo comercial y que ofrezca a Verio la posibilidad de afrontar de forma rápida el mercado español, incluso aportando su red de centros de datos, ya que Bulder no considera rentable mantener un centros que sólo se van a ocupar en apenas un 20 por ciento de su capacidad.

Verio, que cuenta con 43 centros de datos y presencia en 170 países, cuenta ya en España con 6.000 clientes en España, tanto del mercado residencial como del corporativo, seguirá manteniendo un modelo de canal mixto para afrontar el mercado, si bien la idea es enfocarse más al mercado corporativo.

Verio, con 75.000 clientes a nivel mundial y gestionando más de medio millón de sitios web, ofrece sus servicios avanzados de hosting corporativo, pero también web hosting con servidor dedicados, servicios de gestión, housing, servicio de tránsito, y hosting en servidores privados virtuales (alquilar una parte del servidor para albergar los servicios de cliente).

En opinión de Moos Bulder, las claves para sobrevivir en un mercado en el que está surgiendo muchas compañías con servicios similares son la rapidez, ser realista, pragmático, cauto y controlar la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4