Últimas tendencias móviles entre consumidores y empresas

El último informe Mobile Analytics de Citrix muestra el rápido incremento en el consumo de vídeo móvil y el impacto de los dispositivos de gran tamaño.

Publicado el 11 Feb 2015

móviles

Citrix ha publicado su informe Citrix Mobile Analytics que cubre el periodo de la primera mitad de 2015. Por primera vez, se recogen tendencias tanto de usuarios móviles como de movilidad empresarial, basándose en datos de una muestra representativa a nivel mundial de operadores de redes móviles y empresas. El informe ofrece información interesante sobre las tendencias que están impactando entre los consumidores, empresas y operadores móviles a lo largo de todo el ecosistema móvil. Algunas de las principales conclusiones del informe incluyen:

El iPhone 6 Plus genera el doble de datos que el iPhone 6

Los usuarios del iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los del iPhone 6, una diferencia que se atribuye al mayor uso del vídeo en una pantalla mayor. Tanto consumidores como los departamentos de TI de las empresas necesitan ser conscientes de cómo el tamaño phablet de los dispositivos impacta en el precio de los planes de datos y en los presupuestos corporativos.

El vídeo define la experiencia móvil

A medida que crece el consumo de datos, la experiencia móvil del usuario es, cada vez más, una experiencia de vídeo. Como dato ilustrativo, de los cinco juegos móviles con mayor volumen de datos todos ellos contienen vídeo, mientras que en el primer trimestre de 2014 sólo lo tenían dos de cinco. Otro dato relevante es que el contenido de vídeo relacionado con los deportes ha aumentado más del doble, desde el 21% de todo el contenido deportivo en móviles en el tercer trimestre de 2014 al 50% del primer trimestre de 2015. Debido a la omnipresencia del vídeo en todo lo móvil, éste jugará un papel importante en asegurar una experiencia aceptable tanto para consumidores como para empresas.

El número de dispositivos gestionados por las empresas casi se ha multiplicado por dos

El número de dispositivos gestionados por las empresas ha incrementado un 72% respecto al año pasado y están surgiendo tendencias geográficas y por sectores.

Así, mientras que iOS continúa siendo la plataforma dominante en las empresas con un 64% a nivel mundial, Android está aumentando su popularidad en Asia y Windows es más del doble de popular en la zona EMEA (16%) que en Norteamérica (7%). Un análisis más profundo también muestra que la distribución de dispositivos varía por sectores. Por ejemplo, en el sector financiero un 71% de los dispositivos gestionados es iOS y en el sanitario un 39% de los dispositivos gestionados son Android. Además, las últimas revelaciones destacan la creación de listas blancas y listas negras de aplicaciones de productividad y colaboración en las organizaciones, una señal de sofisticación creciente en la forma en que muchas empresas potencian y gestionan la movilidad de los empleados.

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Redacción Computing

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