La firma nipona, que comenzó la incorporación de dispositivos móviles en Europa en 2001 a través de su sede en Gran Bretaña, pretende dar un paso más compitiendo dentro del mercado español, el cual supone un 12 por ciento del total de ventas de la empresa en Europa Occidental.
Para conseguir su meta, la japonesa acaba de presentar su portfolio centrado en terminales con un elevado componente tecnológico unido a unas prestaciones, diseño y precio óptimos.
Concretamente, el mercado español podrá contar este año con dos nuevos productos. Uno de ellos, es el nuevo terminal libre ultra slim TS608, disponible desde hace unas semanas, cuyas características más destacadas son su grosor de sólo 9.9mm, su cámara de 1.3 megapixels con funciones de grabación y reproducción de vídeo, además de reproductor MP3 y radio FM RDS, Bluetooth y la posibilidad de ampliar la memoria hasta 512Mb a través de tarjetas de memoria microSD.
Pronto se le unirá el dispositivo TS705 con tecnología 3G dirigido a profesionales que, aparte de las funciones de entretenimiento, pueden disponer de funciones empresariales como las de módem y “push e-mail” que permiten a los usuarios estar en contacto con su lugar de trabajo, o funciones de Bluetooth y USB facilitando la conectividad con un PC.
En los próximos años, Toshiba tratará de consolidarse en el mercado español reforzando su cartera de productos a través de un cuidado desarrollo tecnológico de sus aparatos cuyos destinatarios serán los usuarios profesionales.