TNS Mobile Life: Intención de compra de tablets

Según el estudio Mobile Life de TNS, los tablets tienen un gran potencial de crecimiento en nuestro país, con una elevada intención de compra en los próximos 6 meses, especialmente entre los usuarios de 41 a 50 años.

Publicado el 18 Jul 2011

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El estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global, Mobile Life, elaborado por TNS, ha puesto de relieve el gran potencial de crecimiento que tienen los tablets en España. A pesar de que aún mantienen un nivel de implantación todavía bajo, TNS percibe altos niveles de intención de compra. Por ejemplo, el 43% de los usuarios de móvil españoles encuestados por esta agencia de investigación de mercados, ha declarado tener intención de adquirir un tablet en los próximos 6 meses.
Esta cifra es bastante superior a la media europea, situada en el 28% de los usuarios de móvil, y prácticamente triplica el ratio a nivel global (15%).
Los usuarios españoles de entre 41 y 50 años son los que más interés han mostrado en comprar un tablet con un 57% de los casos; mientras que los jóvenes entre 16-21 son los menos interesados, con un 29% de intención de compra. Por su parte, los hombres expresan en mayor medida su intención de hacerse con este tipo de dispositivos en los próximos meses que las mujeres.
“Los tablets se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que la está adoptando e incluyendo en su día a día”,comenta Julián Atienza, director del estudio en España.
Otra de las conclusiones extraídas de este estudio es que la mayoría de los usuarios de tablets no consideran que sustituya al teléfono móvil o al ordenador. Así opina el 59% de los propietarios de tablets en España, que afirma que lo adquirieron como un dispositivo adicional y no en sustitución de otros terminales. Esta cifra es bastante similar a la media global (57%) y no muestra diferencia por sexos.
Sin embargo, hay quienes consideran que sí sustituye, sobre todo al PC (16%), mientras que sólo un 4% de los propietarios de tablets declara que la compraron para sustituir al teléfono móvil.
Finalmente, en lo relativo a las actividades que se realizan con los tablets, destaca en primer lugar para leer eBooks, mientras que los teléfonos móviles son preferidos para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. El PC, por su parte, se muestra como opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails, a pesar de que los móviles ya cuentan con un 22% de usuarios que declaran que prefieren usar el teléfono para enviar correos electrónicos.

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Redacción

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