Nokia ha nombrado a Thierry Amarger, Director General para Iberia (España y Portugal).Ocupará el rol de Alberto Matrone, que se traslada a Viena como Vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.
Amarger cuenta con una larga trayectoria profesional internacional, con más de 15 años en la industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones.
Desde su incorporación en Nokia en julio 2006, Amarger desempeñó un papel clave en el
</strong>Anteriormente, trabajó 10 años para la multinacional francesa <strong>Gemplus</strong> (hoy Gemalto), donde ocupó varios puestos ejecutivos en las áreas de ventas, marketing y de dirección en diferentes países, siendo su último cargo el de Director de la unidad de negocio de <strong>Banca y Gobierno</strong> para Brasil y los países del Cono Sur.
Ha trabajado también en<strong> Citroën</strong> y prestado servicios de consultoría en <strong>Marketing Méditerranée</strong>. Asimismo, fue <strong>Presidente de la Confederación Europea de “Junior-Enterprises”.
</strong>Francés, nacido en Sao Paulo (Brasil) en 1973, es licenciado en Administración de Empresas por l´Ecole Supérieure de Commerce de Marseille y cuenta con un International Executive MBA del Instituto de Empresa. Está casado y tiene tres hijos.