Televés, multinacional española de soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones, ha sellado una alianza con Padtec, fabricante de sistemas ópticos de transporte de América Latina, con el objetivo de posicionarse conjuntamente como un referente del sector en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.
Según la alianza, las soluciones DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) basadas en desarrollos de Padtec pasan a formar parte de la línea de productos de Televés, que lanza su nueva vertical de negocio de Transporte Óptico de alta capacidad y baja latencia.
La alianza con Padtec sitúa a Televés como proveedor estratégico de infraestructuras para todo el mercado de EMEA
Para Santiago Rey Requejo, CEO de Televés Corporación, la línea de productos de Padtec es particularmente innovadora y permitirá agregar soluciones a su cartera de productos que satisfagan la demanda exponencial de transmisión de datos de alta capacidad. “La alianza con Padtec sitúa a Televés como proveedor estratégico de infraestructuras para todo el mercado de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde Televés está presente y es un referente en el mercado de las Infraestructuras de Telecomunicaciones”, enfatiza el ejecutivo. “Estamos encantados de poder trabajar con Padtec y ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia”, concluye.
Manuel Andrade, CEO de Padtec América del Norte y Director de Operaciones Internacionales, señala que la alianza con Televés es mucho más que comercial, ya que permite a las empresas potenciar sus conocimientos y sumar sus capacidades tecnológicas y productivas.
Por su parte, Esther Gómez, directora de esta vertical de negocio en Televés, expresa su optimismo por las expectativas generadas por este acuerdo. “En plena era de transformación digital que demanda redes de fibra fiables, seguras, de gran capacidad y baja latencia, los fabricantes de tecnología pensamos en soluciones que equilibren prestaciones y rentabilidad. La apuesta de Televés por la adopción de la tecnología DWDM ha sido clave para buscar la alianza con Padtec y aunar el potencial de ambas compañías para posicionarnos como proveedor tecnológico en los mercados de operador y Enterprise”, finaliza.
Carlos Raimar, CEO de Padtec, señala que “Televés es reconocida por su capacidad de Investigación y Desarrollo (I+D) de soluciones de vanguardia y por ofrecer a sus clientes soporte técnico cualificado en el servicio integral de instalación, puesta en marcha y post venta, además de tener un profundo conocimiento comercial de los mercados en los que opera. En este escenario, nuestra alianza está bien posicionada para entregar soluciones capaces de satisfacer las grandes demandas de ancho de banda y de nuevos servicios del mercado en EMEA (Europa, Oriente Medio y África)”, señala Carlos Raimar. “Padtec ya tiene una posición de liderazgo en los mercados latinoamericanos y con esta iniciativa estamos acelerando nuestro plan de expansión internacional”, agrega el ejecutivo.
Siguiendo la estrategia marcada para los próximos años, Televés asegura con el lanzamiento de la línea de negocio de Transporte Óptico su posicionamiento en mercados EMEA, un sector de gran peso y proyección (unos 3.000 millones de euros en 2020) y avanza en su objetivo de convertirse en líder tecnológico global en infraestructuras de comunicaciones electrónicas, digitalización y sostenibilidad en entornos eficientes.