Teleglobe factura en Cataluña el 20 por ciento de su negocio en España

Con una facturación en España de 2.595 millones de pesetas durante el año 2000 y unas previsiones de 3.500 millones para el presente año, la operadora Teleglobe canaliza ya en 20 por ciento de su negocio en Cataluña.

Publicado el 30 May 2001

Con una facturación en España de 2.595 millones de pesetas durante el año 2000 y unas previsiones de 3.500 millones para el presente año, la operadora Teleglobe canaliza ya en 20 por ciento de su negocio en Cataluña, según anunció Eugenio Pradas, director general de la operadora, durante la celebración de la Feria BIT 2001 en Barcelona, que fue aprovechado para realizar la presentación oficial de la compañía en Cataluña. Entre los clientes catalanes de Teleglobe cabe mencionar al Institut Catalá de Tecnología, Vilaweb o la operadora Al-pi, entre otros, que se vienen a sumar a su cartera de clientes nacionales como Aló, Telecable, Uni2, Ono, Telefónica, Grapes y Jazztel.

Las soluciones que ofrece Teleglobe en materia de conectividad e infraestructuras globales son hoy difícilmente igualables. Contar con socios tecnológicos como Nortel, Sun o Cisco nos permite ofrecer la mejor tecnología y un profundo conocimiento del mercado, señaló Pradas.

Teleglobe, filial de Bell Canadá y posicionada como un carrier de carrier que ofrece conectividad global, dispone de más de 425 clientes internacionales en más de 100 países, entre los que cabe citar tanto a los operadores tradicionales como a operadores de telefonía móvil o proveedores de servicios Internet, además de más de 80 compañías de transporte de señal de televisión. Además, cuenta con una red propia a través de 240 países y que, según la propia compañía, transporta más del 15 por ciento del tráfico internacional de Internet.

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Redacción Computing

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