Telefónica se impone en el concurso de Correos para ampliar su parque de PDAs

Por un montante total de 11,4 millones de euros, Correos ha adjudicado a Telefónica el concurso para la adquisición, instalación y soporte de un total de 11.000 nuevas PDAs y diverso equipamiento complementario para los conductores de Chronoexprés y determinadas unidades de Grupo Correos.

Publicado el 30 Mar 2011

En su decidida apuesta por la movilidad, Correos ha adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España el concurso convocado en septiembre de 2010 para la adquisición, instalación y soporte de un total de 11.000 nuevos PDA y diverso equipamiento complementario para conductores de Chronoexprés y unidades de Grupo Correos. La inversión total asciende a 11,4 millones, una cifra significativamente inferior a los 16,7 millones del presupuesto total de licitación. . En concreto, el lote 1, para la adquisición de 2.200 PDAs y diverso equipamiento para conductores de Chronoexprés, se ha adjudicado por un total de 2,1 millones. Así, Telefónica proporcionará 2.200 PDA MC75 de Motorola, 2.200 fundas y bandoleras, 2.200 tarjetas de memoria y 2.200 baterías adicionales. El montante del contrato asociado al lote 2, para la adquisición de 9.000 PDA y equipamiento para unidades de Correos, se sitúa en 9,3 millones. Junto a las 9.000 PDA, también Motorola MC75, Telefónica proveerá 2.700 cunas de alimentación, recarga y comunicación, 9.000 fundas y bandoleras, 1.100 puntos de acceso Motorola AP-5131, 1.200 baterías adicionales y 700 cargadores para las baterías adicionales con capacidad para cuatro baterías, 1.100 armarios/estanterías; así como un stock de un 5% de PDA, puntos de acceso y cunas para mantener el servicio.
Con un plazo de implantación del equipamiento de cinco meses, el proyecto incluye asimismo la adquisición e instalación de elementos colaterales de infraestructura y la contratación de los servicios de configuración y despliegue de todos los elementos necesarios para la implantación de PDA con operatividad total en Unidades de Correos. A través de la ejecución de este proyecto, Correos realiza un importante esfuerzo con el objetivo de aumentar el grado de información de las Unidades/Centros, de cara a mejorar el reparto e incrementar la calidad en el tratamiento de los productos registrados. “Los 9.000 PDA que se adquieren ahora para Correos con este proyecto y que se suman a las 11.000 ya existentes, facilitan la distribución, aumentan la eficiencia y mejoran la calidad en la entrega”, indica a COMPUTING el director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos, Juan Jesús Torres, para añadir que “el abanico de posibilidades que ofrecen estos nuevos terminales es muy importante, y abren la puerta a nuevos servicios de futuro”.
Cuatro son, por tanto, los grandes objetivos: aumentar la calidad de los servicios prestados, facilitando mayor control y seguimiento de los envíos; garantizar la fiabilidad de los datos generados en el reparto, sustituyendo tareas manuales sujetas a error por actividades informatizadas; ampliar el número de centros o unidades con equipamiento adecuado para ayudar a conseguir los dos objetivos anteriores; y, por último, que en todo el territorio nacional algunas de las unidades disponga de la infraestructura necesaria para prestar el servicio con la calidad que demande un producto determinado. Para Correos, que emplea a alrededor de 28.000 carteros, se trata de un nuevo avance dentro de un proyecto cuya primera fase arrancó en el verano de 2006 con la dotación de 2.000 PDA para los 2.000 carteros de Unidades de Servicios Especiales (USES), encargados del reparto urgente. En 2009, Correos adquirió otras 9.000 PDA más extendiendo esta herramienta otras Unidades de Reparto (UR) en ciudades y está previsto culminar el proyecto con la dotación de PDA a los carteros rurales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4