Telefónica I+D y Read se alían para impulsar la innovación en el diseño digital

El acuerdo tiene por objeto generar sinergias colaborativas que contribuyan a impulsar el diseño digital de productos y servicios en España.

Publicado el 11 Jul 2014

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Telefónica I+D y Read (Red Española de Asociaciones de Diseño) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, han participado por parte de Telefónica I+D, Pamela Mead, directora del laboratorio de User Experience (UX) de esta empresa, y por parte de Read su presidente, Gelo Álvarez.

Con este acuerdo, T I+D y Read definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o Smart Cities (ciudades conectadas).

Durante el acto de presentación ambas partes coincidieron en señalar el aporte de valor al ROI (retorno de la inversión) de la incorporación del diseño en el desarrollo de productos tecnológicos, en el inminente desarrollo de una economía en la que la creatividad ocupa un espacio protagonista en la ecuación del éxito.

Además, T I+D y Read van a cooperar en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica I+D para potenciar el talento.

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Redacción Computing

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