Telefónica gestionará los servicios móviles de Fujitsu en Europa

Fujitsu ha seleccionado a Telefónica como proveedor de comunicaciones móviles de voz y datos en un contrato, que supera los 30 millones de euros, tiene una duración inicial de cuatro años, e incluye a 15 países de Europa.

Publicado el 17 Mar 2011

Para Fujitsu era importante disponer de una sólida gestión centralizada de sus comunicaciones en Europa, por lo que decidió contratar los servicios de un único operador que administrara todos sus servicios móviles de voz y datos. Telefónica ha sido la seleccionada como proveedora de comunicaciones móviles del fabricante japonés para dar soporte a 30.000 conexiones en 15 países: Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia.
El contrato firmado tiene un valor de más de 30 millones de euros, una duración inicial de cuatro años (con opción a extenderse un año más), e implica la migración de más del 60% de las conexiones a la red de Telefónica.
Telefónica Multinational Solutions será la unidad responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio post-venta en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de Telefónica Central Services y la coordinación con las unidades de negocio locales de Telefónica y con los socios pertinentes en aquellos países en los que no opera directamente.
Los motivos de haber elegido a Telefónica son por su oferta de servicios centralizados y por su capacidad de gestión con operadoras locales en países claves para las operaciones de la compañía japonesa. De hecho, como afirma Guy Allen, vicepresidente de Global Sourcing de Fujitsu,“nuestra decisión se basaba en tres criterios: nivel de servicio, riesgo y coste. Hemos tenido acceso a todos los grandes proveedores y Telefónica nos convenció. Tienen la presencia en Europa que necesitamos y la estructura necesaria para proveer un servicio consistente, por lo que fue una elección fácil. Para Fujitsu, es de vital importancia poder tener capacidad de reacción y ser tan confiable como nos sea posible en las comunicaciones con nuestros clientes y sabemos que Telefónica puede ayudarnos en este terreno”.

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Redacción

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