Telefónica Empresas ahonda en servicios gestionados de la mano de Panda

Lanza la solución “Tráfico limpio de correo” para el segmento de las grandes cuentas.

Publicado el 19 Dic 2006

La apuesta de Telefónica Empresas por los servicios gestionados ha quedado nuevamente confirmada con el lanzamiento de un servicio que, diseñado en colaboración con Panda Software, incide en la seguridad, una de las áreas en las que existe más demanda por parte de las empresas, atrayendo parte de los presupuestos informáticos.

El servicio, que nace con el nombre de “Tráfico limpio de correo”, se basa en la solución TrustLayer de Mail de Panda y se ofrece en modalidad gestionada mediante pago por uso, de forma que se adapta a las necesidades corporativas.

La solución garantiza la protección frente a las amenazas externas (virus, spyware y spam) y contenidos no deseados que llegan a la empresa a través del correo electrónico, una de las principales vías de ataques.

Para Telefónica Empresas, la oferta supone profundizar en su política de servicios gestionados mientras que para Panda Software supone entrar con fuerza en el área de los servicios gestionados lanzando una nueva solución con el operador líder del mercado español, explicó Paula Quirós, responsable de Marketing Corporativo de Panda Software.

Al ofrecerse bajo la modalidad de servicios gestionado, “Tráfico limpio de correo” permite a las empresas -que no necesitan realizar inversiones ni en equipos ni en aplicaciones- externalizar la totalidad del servicio, facilitando la gestión del correo, además de reducir las necesidades de ancho de banda y de los dispositivos de almacenamiento, al bloquear los correos no deseados antes de que entren en la compañía.
Al ser un servicio gestionado, la solución se encuentra alojada en el centro de datos de Telefónica, de forma que “el tráfico se filtrar antes de que alcance los sistemas de la empresa, lo que redunda en un ahorro del consumo de ancho de banda”, además de reducir las tareas y tiempo dedicado por los técnicos corporativos a la limpieza del correo, que se traduce en una reducción de costes, aseguró Paula Quirós.

Según las previsiones de Panda Software, el objetivo que se ha planteado con el lanzamiento del servicio es conseguir la gestión de 60.000 correos electrónicos en los próximos seis meses.
Dirigido a grandes y medianas empresas no en vano han de disponer de dominio propio de correo electrónico-, el servicio es compatible con todas las plataformas de correo electrónico y ofrece un elevado nivel de personalización al permitir al usuario gestionar los filtros antispam, cuarentenas, notificaciones que recibe, así como configurar sus propias listas blancas y negras sin la intervención del administrador del dominio, siempre que se tenga permiso para ello.

“Tráfico limpio de correo” se ofrece en tres opciones de contratación: un paquete completo de servicios (antivirus, antispam, filtrado de contenidos y continuidad del servicio), otro antispam y un tercero antivirus. En todos ellos se incluye filtrado de contenidos y estafeta de e-mail.

Uno de los puntos fuertes de la solución es su oferta en modalidad de pago por uso. El usuario puede optar por dos alternativas: por buzones contratado o por tráfico. En opinión de Paula Quirós, lo lógico es que la versión de buzones atraiga más la atención de las empresas ya que permite fijar más el gasto que si se opta por la facturación por tráfico.

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Redacción Computing

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